CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

La Facultad de Comunicación participa en la convocatoria del Premio Antonio Lopez Hidalgo

Con el fin de estimular y reconocer la investigación desarrollada por jóvenes doctores en el ámbito del periodismo, el Colegio Profesional de Andalucía (CPPA) y el Ayuntamiento de Montilla convocan el Primer Premio de Periodismo “Antonio López Hidalgo”. Además de la Facultad de Comunicación, colaboran en este premio Diputación de Córdoba y la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de enero de 2024.

El Premio de Periodismo “Antonio López Hidalgo” rinde homenaje al catedrático de Redacción Periodística de la Universidad de Sevilla, escritor y periodista montillano Antonio López Hidalgo, fallecido el pasado 22 de mayo de 2022.

Podrán participar doctores o doctoras que hayan defendido su tesis doctoral entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023 en cualquier universidad española y que hayan obtenido la calificación de Sobresaliente “cum laude”.

La temática deberá estar relacionada con el periodismo y la profesión periodística. Se aceptarán investigaciones que rescaten las aportaciones de autores representativos, estudios relacionados con las nuevas tecnologías y recursos narrativos. También podrán girar en torno a géneros periodísticos, nuevos formatos, producción periodística, aspectos deontológicos de la profesión, aspectos legales, historia del periodismo, audiencias, etc. Deben ser trabajos originales e inéditos valorándose especialmente la calidad del trabajo, la rigurosidad en su ejecución y la originalidad e innovación en el marco de las temáticas propuestas.

Más información a través de este enlace: https://periodistasandalucia.es/i-premio-de-periodismo-antonio-lopez-hidalgo/