CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

La Facultad de Comunicación recibe reconocimiento como espacio libre de humo

El pasado miércoles 31 de mayo la Facultad de Comunicación recibió un reconocimiento por ser uno de los centros adheridos a la iniciativa "espacios libres de humo". El reconocimiento, que también se otorgó a otros centros de la Universidad de Sevilla, se entregó en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla organizado por el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación. En el mismo acto se entregaron premios a estudiantes de la asignatura "Creatividad Publicitaria" del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas que imparten las profesoras Marina Ramos Serrano y Ma. del Mar Rubio Hernández.

La jornada comenzó con una presentación institucional del programa de promoción de la prevención del tabaquismo por parte de Ana López Jiménez, vicerrectora de  Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación y los responsables del Grupo Motor de esta iniciativa: Luis Cristóbal Capitán Morales, Decano de la Facultad de Medicina; Gabriel Domínguez Maldonado, Decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología; Ángel Ruiz Campos, Delegado de estudiantes del Consejo de Alumnos; y Luis Navarrete Cardero, Decano de la Facultad de Comunicación.

“Se ha procedido a la renovación de la señalización que indica la prohibición de fumar en el recinto de la facultad, en todos sus perímetros y estudiando especialmente su ubicación para una mejor visibilidad; se han retirado todos los ceniceros exteriores; se ha intensificado la limpieza de restos de tabaco donde hay evidencias de su consumo; se han realizado campañas de sensibilización para dejar de fumar en el recinto”, mencionó el Decano de la Facultad de Comunicación.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los trabajos de estudiantes de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes y de Creatividad Publicitaria de la Facultad de Comunicación por la realización de ilustraciones, en el primer caso y campañas publicitarias, en el segundo. El premio a la Mejor Campaña Integrada, titulada "SPOILER: MIRA POR TI", fue otorgado a las alumnas Inmaculada Ruiz Palomares, Esperanza González García, Ingrid Arteaga Oliva, Sol de Prado Bellón y María Piedehierro Muñoz. Las profesoras Marina Ramos Serrano y Mª del Mar Rubio Hernández, de la asignatura Creatividad Publicitaria, del Grado de Publicidad explicaron el proceso de realización de las campañas y fueron las encargadas de entregar los reconocimientos.

Finalmente, se destacó la labor de diez centros de la Universidad de Sevilla, incluida la Facultad de Comunicación, por convertirse en "espacios libres de humo". Estos centros se han sumado a la iniciativa que lucha contra el tabaquismo y trabajarán en mejorar la salud pública en esta materia.