CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Lola Brito obtiene Premio individual a la trayectoria profesional

En las XV Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, que realiza la Comisión de Reconocimiento junto con la Dirección de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, Lola Brito, directora de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación y la propia biblioteca han obtenido sendos reconocimientos. Lola Brito fue reconocida por su trayectoria profesional, mientra que la biblioteca del centro obtuvo el Premio a "La buena práctica".

Los premios tienen como finalidad premiar un logro extraordinario de una persona, sección o biblioteca de área. Se trata de reconocer un servicio o trabajo bien hecho. Tiene tres modalidades: Premio individual a la trayectoria profesional, Premio al mejor proyecto innovador y Premio a la mejor buena práctica.

En esta ocasión, Lola Brito, directora de la biblioteca de la Facultad de Comunicación fue reconocida en la categoría Premio individual a la trayectoria profesional. Se le reconoce, de esta manera, su profesionalidad, su implicación, la adaptación a los cambios y su atención al usuario.

En cuanto al Premio a la mejor buena práctica, lo obtuvo la biblioteca de la Facultad de Comunicación con el proyecto "Además de hacerlo, hay que contarlo: aunando esfuerzos para la difusión de los espacios, servicios y recursos de la Biblioteca de Comunicación". Este premio pretende identificar y reconocer las iniciativas y acciones de las bibliotecas de área o secciones que hayan tenido un impacto positivo en los servicios que se ofrecen al usuario y puedan servir de modelo para otras. Entre varias propuestas todo el personal de la BUS realiza una votación anónima y selecciona la buena práctica del año. El Premio ha sido posible gracias a la colaboración del vicedecanato de Comunicación y Relaciones Institucionales y la Delegación de Estudiantes, que colaboran en la difusión de los recursos, servicios y espacios de la biblioteca.

El Premio al mejor proyecto innovador fue otorgado al Grupo de trabajo de sostenibilidad. Este premio es el reconocimiento oficial a todas las bibliotecas de área o secciones que hayan desarrollado un nuevo producto o servicio caracterizado por la tecnología propia que incorpora.