Los contras ganaron a favor
Este primer debate se desarrolló en distintas localizaciones de la Facultad de Comunicación durante los días 18, 19 y 20 de marzo. Durante estos tres días de intenso trabajo los cinco equipos inscritos mostraron las habilidades adquiridas en las sesiones previas de formación, impartidas por miembros del Club de Debate Hispalense.
La final enfrentó al equipo Los Contras frente al equipo Triple Entente. La pregunta a debatir: ¿Es necesario combatir el intrusismo en el ámbito profesional de la comunicación?
Tras el sorteo de postura Los Contras se postularon a favor y Triple Entente en contra. Además de los jueces Lionel Moreno, José Carlos Robledillo y Álvaro Barba el Torneo pudo disfrutar de la presencia del delegado de El Español en Sevilla, Manuel Moguer como juez de excepción.
Tras la final, los expertos se fueron a deliberar y se dio paso a la final de oradores que disputaban los tres mejores participantes del torneo. Lina Ruiz, Adrián Romero y Gemma Barra se disputaron un tema a elegir para el que tuvieron 15 minutos para pensar y tres para exponer su razonamiento. Los jueces en este caso fueron Soraya Rahmouni, Rafa De los Santos y Maya Menéndez. Tras la deliberación, Adrián Romero fue elegido por los jueces como el mejor orador.

Cabe mencionar que, más allá de la ejecución del evento durante estos días, la organización ha sido un trabajo continuo a lo largo de todo un año. El evento surge como iniciativa del estudiante de tercero del Grado en Periodismo Norberto Javier, quien ha coordinado a un equipo de estudiantes en el que estaban Lucía Rubio, Marcos Salcedo, Ana Granado y Santiago Peral, con la colaboración de la estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas Luz Reyes.
También es de reconocer el apoyo del decanato que otorgó todo tipo de facilidades para la organización del evento en sus distintas etapas. Tanto la inauguración como la final y ceremonia de premiación fueron emitidos en directo por el canal de YouTube de la Facultad, gracias al apoyo del equipo de Medios Audiovisuales, encabezado por José Luis Fernández.
Este proyecto tenía como objetivo fomentar habilidades en el desarrollo de la oratoria y la cooperación sinérgica entre estudiantes, activos fundamentales para los futuros profesionales de la comunicación. Ha sido un éxito, los organizadores han mostrado gran capacidad de gestión, entusiasmo y amor por la palabra. Por su parte, los participantes han hecho su mejor esfuerzo para presentar argumentaciones de alto nivel y darle el carácter de seriedad que un evento de esta naturaleza requería. Por su parte, jueces y formadores pusieron todo el empeño para que este primer torneo fuera todo un éxito.