CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

María del Mar Ramírez Alvarado, nueva catedrática de la Universidad de Sevilla

El jueves 15 de febrero María del Mar Ramírez Alvarado superó con solvencia las pruebas para obtener la plaza de catedrática de universidad. El tribunal estuvo presidido por Javier Marzal Felici, de la Universitat Jaume I y contó con Gloria Jiménez Marín, de la Universidad de Sevilla, como secretaria. Los tres vocales que conformaron el tribunal fueron Victoria Tur, de la Universidad de Alicante, Fernando Contreras y Carmen Espejo, ambos de la Universidad de Sevilla.

Fotos: Ignacio Cote Cardin

María del Mar Ramírez Alvarado es consejera en el Consejo Audiovisual de Andalucía, ha sido decana de la Facultad de Comunicación por dos mandatos consecutivos, la primera y única decana que ha tenido una facultad en la que las mujeres alumnas y profesoras son mayoría. La profesora Ramírez Alvarado expuso una larga trayectoria docente, investigadora y de gestión, en la que -además- ha habido lugar para actividades solidarias y otro tipo de acciones que llevan el quehacer universitario mucho más allá de las aulas.

En la exposición de su currículum se remontó a Venezuela, su país de origen y aquéllos primeros pasos de estudiante universitaria en los que ya combinaba estudios con desempeño laboral. El tribunal destacó de la profesora Ramírez Alvarado su gran calidad humana y generosidad, que le han permitido avanzar en su trayectoria y contribuir al avance de los que la rodean. Victoria Tur, en LinkedIn, dice de Mar "Virtuoso equilibrio entre gestión, docencia e investigación (...) Inspiradora de proyectos, incansable trabajadora. Persona magnífica, amante de lo relacional, muy querida y respetada dentro y fuera de su universidad".

El día de hoy ha sido especial para la Facultad de Comunicación, en la sala estaba Virginia Guarinos, que obtuvo su plaza de catedrática hace apenas unos días y en el tribunal Gloria Jiménez Marín, que la obtuvo hace algunos meses, tres catedráticas en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, que fortalecen los estudios de comunicación de la Universidad de Sevilla. Volviendo a Victoria Tur "Ya son tres catedráticas en Sevilla. Imparable crecimiento del campo de Comunicación".

Galeria de Imágenes