CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Marina Ramos Serrano y Mar Rubio Hernández reconocidas por el vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Cooperación e Igualdad

Las profesoras Marina Ramos Serrano y Mar Rubio Hernández consiguen el reconocimiento del vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Cooperación e Igualdad en la Primera edición de los Reconocimientos en "Cultura Saludable, Solidaridad e Inclusión en el Entorno Universitario” en la modalidad de promoción de Hábitos y Entorno de Vida Saludable por la actividad “Creatividad en acción”.

“Creatividad en acción” es una iniciativa creada por las profesoras Marina Ramos Serrano y María del Mar Rubio Hernández en colaboración con el servicio de promoción de la salud del vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla para la asignatura de Creatividad Publicitaria del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Se trata de elaborar campañas de publicidad con intereses sociales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se aplica la metodología de aprendizaje-servicio, puesto que el proceso de aprendizaje del alumnado (aprender haciendo) consiste en la realización de acciones y campañas de publicidad con un fin social y solidario; es decir, el estudiantado se forma en los contenidos y competencias señaladas en el programa al involucrarse en necesidades reales de su entorno de diversa índole, con el objetivo de mejorarlo. Se colabora activamente con el vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación y otras Organizaciones del Tercer Sector. El objetivo es doble, aprender a llevar a cabo campañas de publicidad y al mismo tiempo concienciar al alumnado sobre distintas problemáticas sociales.

Las profesoras han dedicado este reconocimiento a todas las instituciones participantes, y en especial, a su alumnado que colabora activamente en la creación de las campañas publicitarias.