CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Premio a la creatividad en campañas publicitarias

27/02/2025
El pasado miércoles 26 de febrero tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación la final del concurso "Creatividad en acción”, en el que se presentaron las campañas finalistas realizadas por el alumnado como prácticas conjuntas de las asignaturas de Estrategia publicitaria y Creatividad publicitaria. En esta edición coordinada por las profesoras Marina Ramos, Mar Rubio y María Teresa Gordillo, el cliente fue la Federación de Espirituosos España.

El equipo ganador, conformado por los estudiantes Luis Manuel García Toscano, Carmen Moreno Chacón, Olivia Mena Molina, Paola Santana Romero y Lucía Reyes Barba, obtuvo el Gran premio de Espirituosos y el Ayuntamiento de Sevilla con la campaña "Los consejos de los yayos", además de obtener la Mención del público por votación.

El Premio Creatividad en acción, otorgado por las profesoras, fue para el grupo conformado por Lucía Burgos Cuenca, Ana Muñoz Rodríguez, Beatriz Luna Moreno, José Luis Cózar González y Luis Camacho Holgado, con la campaña "la última marca la diferencia".

El concurso “Creatividad en Acción” es un proyecto asociado a la asignatura de Creatividad Publicitaria, cuyo objetivo es que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos solucionando el problema de comunicación de un cliente real.

Enmarcado en la metodología aprendizaje-servicio, se desarrollan campañas de temática social que, además, pretenden una mejora en la comunidad, concienciando acerca de cuestiones como nutrición, salud afectivo-sexual y salud mental, entre otras.

Tras las presentaciones de las propuestas por parte del alumnado al cliente, se elige una campaña ganadora que se difundirá en los soportes publicitarios del Ayuntamiento de Sevilla.

El proyecto, que este curso se ha coordinado con la asignatura de Estrategia Publicitaria, ha sido organizado por las docentes Marina Ramos, María Teresa Gordillo y Mª del Mar Rubio.

En esta edición el cliente ha sido la Federación de Espirituosos España, entidad que agrupa al 100% del sector productor y distribuidor de bebidas espirituosas en nuestro país, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. El objetivo de la campaña era concienciar acerca del consumo responsable de alcohol entre los jóvenes.