CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Publicado el libro Journalism, Democracy and Power. A dialogue with Robert McChesney

A partir de su conferencia “Does the Collapse of Journalism Fuel the Rise of Fascism? (2022)”, el profesor Robert McChesney mantiene en este libro un diálogo académico con diferentes profesores de universidades españolas. Entre ellos, destacan Lorena R. Romero-Domínguez, Antonio Pineda, María Lamuedra, David Montero y José Manuel Moreno-Domínguez, todos ellos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Completan el debate los profesores Juan Carlos Miguel de Bustos (Universidad del País Vasco), Concha Mateos (Universidad Rey Juan Carlos) y Ana Isabel Segovia (Universidad Complutense).

Desde una perspectiva crítica, el encuentro científico plantea preguntas relacionadas con el poder y el contexto tecnológico en la comunicación, la propaganda, el periodismo local, la democracia, los medios públicos, la educación mediática o el papel de los filántropos, entre otros temas. Las respuestas del profesor McChesney constituyen así un compendio de sus principales ideas y estudios, así como de su relevante papel activista en defensa de unos medios más libres e independientes y de una ciudadanía más implicada en los asuntos públicos.

La obra es un proyecto de la Escuela Sevillana de Estructura de la Información, fundada por el catedrático Ramón Reig, y de la que forman parte investigadores de los grupos de investigación GREHCCO, DEMOC-MEDIA y COmPODER.