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Publicado en abierto el manual didáctico El Tercer Sector de la Comunicación

29/09/2024

El libro El Tercer Sector de la Comunicación. Manual didáctico, publicado por la editorial Comunicación Social y coordinado por Jose Candón-Mena, está ahora disponible para su descarga gratuita en la sección Espejo de Monografías de Comunicación Social.

La obra aborda el reto de reivindicar la importancia del Tercer Sector de la Comunicación y resarcir su injustificada ausencia en los planes de estudio de las Facultades españolas. Este manual didáctico está dirigido tanto al ámbito académico como a los profesionales, activistas y personas interesadas en potenciar las relaciones entre los medios, la educación y la ciudadanía.

La publicación es fruto del proyecto de I+D Sostenibilidad del Tercer Sector de la Comunicación. Diseño y Aplicación de Indicadores (SOScom), dirigido por Jose Candón-Mena y Alejandro Barranquero y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2020-113011RB-I00), y forma parte de la labor que lleva a cabo la Red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa (RICCAP). La obra se publica en la colección Tiempos / Activismo mediático dirigida por Jose Candón-Mena y dedicada al estudio de la comunicación con fines sociales y transformadores.

En la sección Espejo de Monografías de la editorial Comunicación Social, puede descargarse cada capítulo del libro en distintos formatos:


El Tercer Sector de la Comunicación. Manual didáctico
Capítulo 1. El Tercer Sector de la Comunicación. Definición, características y potencialidades
Alejandro Barranquero, José Candón-Mena, Sara García-Caballero

Capítulo 2. Fundamentos teóricos del Tercer Sector de la Comunicación. De las vertientes difusionistas a los desafíos actuales en torno a los derechos humanos
Alejandro Barranquero, Chiara Sáez-Baeza

Capítulo 3. El Tercer Sector de la Comunicación en la Historia de la Comunicación y el Periodismo
Daniel Moya López, Cora Cuenca

Capítulo 4. Estructura de propiedad y organizaciones del Tercer Sector de la Comunicación
Francisco Caro González, Rosalba Mancinas Chávez

Capítulo 5. Publicidad social y Tercer Sector de la Comunicación
José Candón-Mena, Elena Bellido-Pérez

Capítulo 6. Las radios del Tercer Sector de la Comunicación
José Emilio Pérez-Martínez, Miguel Ángel Pérez-Gómez

Capítulo 7. Audiovisual y Tercer Sector. Un campo abonado a la participación y las demandas sociales
David Montero-Sánchez, José Manuel Moreno-Domínguez, Griselda Vilar-Sastre

Capítulo 8. El Tercer Sector de la Comunicación en la prensa
Salomé Sola-Morales, Belén Zurbano-Berenguer