CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Radio Kampus, de la Universidad de Split, visita la Facultad de Comunicación

La redactora jefe de Radio Kampus, de la Universidad de Split, Vesna Vujevic, visitó esta semana la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La responsable de la cadena de la segunda universidad más importante de Croacia se desplazó a Sevilla con el objetivo de conocer las principales instalaciones del centro, muy especialmente las de RadiUS.

Vujevic, que también es profesora de Radio de la Facultad de Comunicación y Medios de la referida universidad balcánica, mantuvo un encuentro con el director de Secretariado de Medios de Comunicación Propios de la US y profesor de Periodismo en la Facultad, José Luis Rojas Torrijos, y se mostró interesada en conocer el estudio de grabación, los equipamientos, así como la metodología de trabajo dentro de RadiUS para así poder extraer experiencias y conocimientos que aplicar en la cadena universitaria que dirige.

Radio Kampus, al igual que RadiUS, es una cadena radiofónica del tercer sector, de carácter no comercial, y también, como aquí, fue creada hace cinco años. Con casi una veintena de programas y más de treinta estudiantes voluntarios, esta radio croata recientemente ha ampliado su parrilla al haber comenzado a emitir también en antena. Radio Kampus está situada en la misma sede del Rectorado de la Universidad de Split, institución académica fundada en el año 1974 y segunda más importante de Croacia con casi 20.000 estudiantes.