CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Reunión informativa de prácticas curriculares para Grado y Máster

Ayer lunes 9 de octubre tuvo lugar la reunión informativa de prácticas curriculares para estudiantes de Grado y Máster de la Facultad de Comunicación. Prevista en el Salón de Grados, tuvo que cambiarse al Salón de Actos por la gran afluencia de alumnado que acudió con el interés de obtener información.

La reunión estuvo encabezada por Marta Pulido Polo, vicedecana de Estudiantes y Prácticas Externas y Lola León, responsable de la administración de prácticas curriculares del centro. El objetivo era explicar el procedimiento para cursar una parte tan importante para los estudios como son las prácticas, con la participación de dos estudiantes que vivieron la experiencia de las prácticas el curso pasado y podrían compartir su experiencia.

En la reunión se han resuelto todas las dudas planteadas por los alumnos además de comentar las convocatorias oficiales de prácticas que serán en octubre, marzo y mayo aunque puede haber alguna convocatoria extraordinaria. La convocatoria de octubre se encuentra en marcha, en los próximos días estarán disponibles las distintas ofertas de prácticas en empresas.

Un dato que se ha recalcado en varias ocasiones durante la reunión informativa ha sido el procedimiento para solicitar las prácticas a través de la plataforma Ícaro donde los alumnos tienen que estar dados de alta y las prácticas se asignan por nota de expediente. Para cualquier duda, la información actualizada está publicada en la web de la FCom además de disponer de la reunión trasmitida completa en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=MSF1t1f5DRk.