La biblioteca de Comunicación ha obtenido la mayor valoración en la encuesta de satisfacción global de usuarios 2024
La biblioteca de la Universidad de Sevilla realiza cada dos años una encuesta para conocer las opiniones y expectativas de sus usuarios sobre los servicios, instalaciones y productos ofrecidos. Este proceso es parte de su compromiso con la mejora continua y el servicio público, lo que permite evaluar dichos aspectos y fundamentar sus planes de mejora.
La tasa de respuesta ha sido muy alta, de las 1.787 encuestas necesarias para obtener resultados significativos, se ha logrado un total de 2.208 encuestas entre estudiantes de grado y de posgrado, PTGAS, PDI y alumni.
Los aspectos mejor valorados son los relacionados con el servicio de apoyo a la investigación, préstamo interbibliotecario y el trato del personal con las personas usuarias. Todos ellos obtuvieron una valoración superior a 4,7 puntos sobre 5.
Ha evolucionado positivamente la valoración de el horario habitual de la Biblioteca según necesidades de usuarios, la ayuda por parte del personal de la biblioteca para encontrar la información necesaria y el trato del personal hacia las personas usuarias.
Por otro lado, los aspectos que han bajado en la valoración son los canales de comunicación de la biblioteca (chat, WhatsApp, redes sociales, correo-e…), la recomendación del servicio a un familiar o amigo y la información sobre nuevos recursos y servicios que se ponen en marcha.