Noticias Fcom

Empate en el premio al artículo científico del mes de marzo

02/04/2024

Los artículos "La configuración de códigos de comunicación en la literatura y en la Sociedad del siglo XVIII desde los ideales ilustrados” publicado en Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación y firmado por María del Rosario Martínez Navarro y “Poder y plataformas de streaming en el deporte: un análisis estructural de DAZN como industria creativa audiovisual en la Red” publicado en Revista Mediterránea de Comunicación y firmado por Daniel Moya-López, Julieti-Sussi Oliveira y Rosalba Mancinas-Chavez, han resultado los artículos premiados en la convocatoria del mes de marzo del Premio a la publicación del mes de la Facultad de Comunicación.

La Comisión de Investigación llevó a cabo la reunión el 21 de marzo y analizó los trabajos recibidos:

  • Discapacidad, discursos de odio y redes sociales: vídeo-respuestas a los haters en TikTok.
  • Journalistic roles at the local press: Between demographic characteristics and the commitment with the community.
  • La configuración de códigos de comunicación en la literature y en la Sociedad del siglo XVIII desde los ideales ilustrados.
  • Poder y plataformas de streaming en el deporte: un análisis estructural de DAZN como industria creativa audiovisual en la Red.
  • Transparencia e igualdad en los festivales de publicidad en España.

Siguiendo el punto 1 de las bases reguladoras del premio, que indica como criterios “Indicios objetivos de calidad, considerándose para ello los índices de impacto de las revistas en las que se publicaron los artículos, atendiendo al ranking del año de publicación o al inmediatamente anterior” la comisión acordó un empate con 7 puntos entre los dos artículos mencionados.

El plazo para el premio de este mes estará abierto del 1 al 10 de abril, ambos inclusive. En esta ocasión, podrán ser considerados aquellos artículos publicados entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

Para participar en la convocatoria deberá cumplimentarse el formulario adjunto (Anexo I de las bases actualizado) y enviarse en PDF a decanatofcom@us.es. Dicho formulario, tal y como se recoge en las bases, deberá ir acompañado de la autorización del resto de personas firmantes, en el caso de que las hubiese.