Noticias Fcom

La tesis doctoral de Antonia Ceballos distinguida con el segundo Premio "Antonio López Hidalgo"

13/06/2024
El pasado martes 11 de junio se entregaron los Premios Antonio López Hidalgo, convocados por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y el Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La ceremonia fue presentada por Lidia Bujalance, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento montillano. Junto a ella, presidieron el acto, el alcalde de Montilla, Rafael Llanas y el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, José Antonio Barrera Castaño.

El primer premio fue para Angy Galvín por la tesis titulada ‘La regulación de la comunicación electoral y su aplicación en la cobertura periodística en campañas: un estudio comparado de España y Francia’ dotado con 1.500 € y la edición de un libro monográfico sobre la misma del que se imprimirán un total de 300 ejemplares, de los cuales diez se entregarán a la ganadora, mientras que el resto serán distribuidos entre el Ayuntamiento de Montilla y las bibliotecas de las facultades de Comunicación o Periodismo de América Latina, para su divulgación entre el estudiantado universitario y el personal investigador de lengua hispana. Recibió la distinción de manos del alcalde Montilla Rafael Llanas.

Antonia Ceballos recibió el segundo premio de la mano de José Barrera, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) por su tesis ‘Jean Jaurès, periodista. La Europa de sus textos periodísticos (1904-1914)’ dotado con la edición de un libro sobre los principales aspectos de la tesis premiada. Antonia Ceballos es profesora sustituta interina en el Departamento de Filología Francesa e Inglesa de la Universidad de Cádiz, además de secretaria de Comunicación del Sindicato de Periodistas de Andalucía y fundadora del medio feminista andaluz La Poderío.

Para Ceballos «este premio es un honor, primero porque, como cordobesa, me siento vinculada a la tierra y después porque tuve la inmensa suerte de que Antonio López Hidalgo fuera mi profesor de redacción. Todo lo que aprendí en sus clases me ha acompañado durante toda mi trayectoria periodística.». «Este premio es para que entre todos construyamos una Europa nueva, un poco menos salvaje.» dijo, citando a Jean Jaurès.

Premio Antonio López Hidalgo