Noticias Fcom

María José Ruiz Acosta obtiene el premio al artículo científico de septiembre

20/09/2024

Con el artículo Spanish journalists in exile: Andrés Borreo y Santiago de Rotalde, publicado en la revista Media History, María José Ruiz Acosta ha obtenido el premio al artículo científico de septiembre.

Los trabajos admitidos fueron:

• Spanish journalists in exile: Andrés Borreo y Santiago de Rotalde.
  • La memoria histórica y el franquismo. El documental feminista español durante el gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018).
  • Journalistic roles at the local press: between demographic characteristics and the commitment with the community.

Reunida la comisión de investigación de la Facultad de Comunicación, ha determinado el artículo premiado considerando las bases reguladoras del mismo. Dichas bases indican puntuar los indicios de calidad de las revistas, tomando como referencia los índices de impacto y atendiendo al ranking del año de publicación o al inmediatamente anterior al de la publicación de los artículos. Se toma en cuenta, además, el papel de los investigadores de la Facultad de Comunicación en la elaboración de los trabajos científicos. En este caso la revista está situada en nivel Q1 de SJR y solo hay una firmante que es profesora titular de esta Facultad.

Este premio tiene como finalidad reconocer la labor investigadora de los miembros de la Fcom y contribuir a la difusión de los trabajos publicados.

Del 1 al 10 de octubre se abrirá el plazo para presentar trabajos para el Premio del mes de octubre. Para mayor información escribir a decanatofcom@us.es.