Víctor Hernández de Santaolalla y Juan José Vargas coordinan un libro sobre la empleabilidad en las áreas de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad
Los profesores Víctor Hernández de Santaolalla y Juan José Vargas Iglesias coordinan el libro Empleabilidad y comunicación. Comprender y diversificar las prácticas externas de las titulaciones de comunicación, publicado por la Editorial Universidad de Sevilla. La obra es de acceso libre y se puede descargar desde la web de la editorial.
La publicación surge a partir de la iniciativa “Hablemos de la empleabilidad en comunicación: panel de entidades para comprender y diversificar las prácticas curriculares”, que se celebró en la Facultad de Comunicación en el año 2022, coincidiendo con la IX Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla. En concreto, dicha actividad consistió en el desarrollo de cinco mesas redondas en las que participaron tanto estudiantes, como docentes y empleadores, y en las que se debatió acerca de la importancia de las prácticas externas y las salidas profesionales de los cuatro títulos de máster de la Facultad de Comunicación que ofertan prácticas curriculares (Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política, Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos, Máster Universitario en Escritura Creativa y Máster Universitario en Guion y Narrativa Audiovisual) y de los tres títulos de grado que se cursan en el centro (Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas).
El índice está conformado por doce capítulos en los que participan tanto profesores y profesoras que imparten docencia en los títulos, como alumnas y alumnos egresados, quienes aportan su visión acerca del ámbito laboral desde la experiencia formativa.