Pastora Moreno, profesora de la FCom, publica nuevo libro

La profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Pastora Moreno Espinosa, ha publicado la obra titulada " Los nuevos retos del periodismo digital" con la editorial Universitas.

En este manual se estudia genéricamente el modo de presentar la información en diarios digitales relacionada con los cambios de formatos, de los que puede resultar una filosofía del planteamiento de la información, que incluya en sus rasgos de identidad el objetivo de facilitar la lectura rápida de la información, sin renunciar a su valores propios, el análisis y la profundidad.

La irrupción del periódico digital en nuestra sociedad, ha mostrado un modo de acercar la actualidad hasta el/la receptor/a basado en una selección variada de temas expuestos de forma más cercana al receptor, con formatos atractivos que ofrecen bloques informativos de contenido cercano, con una redacción que se asemeja a los títulos y sumarios de la prensa tradicional. Se trata de una información de fácil comprensión, en general, que ofrece menos análisis y sí una valoración que busca la coincidencia con la reacción de la mayoría de lectores/as de las informaciones. Es el formato que ofrecen los relatos del futuro.