cenefa gabinete comunicacion

“Periodismo, Velás y Tómbolas en Sevilla”, nuevo libro del Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información

tómbolas
El Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información de la Universidad de Sevilla ha publicado su último libro titulado “Periodismo, Velás y Tómbolas en Sevilla” en la colección bibliográfica “Pliegos de Información”. El volumen 32 de dicha colección ha sido editado por los profesores de la Facultad de Comunicación José Manuel Gómez y Méndez, Sandra Méndez Muros y Noelia García Estévez, así como por los investigadores, Manuel J. Cartes Barrodso y María Concepción Turón Padial.

El nuevo libro, en soporte informático, recoge cómo los medios de comunicación, en sus distintos soportes, tanto en la capital sevillana como en municipios de la provincia, tratan la temática de las veladas y tómbolas que se desarrollan en el seno de las hermandades y cofradías, así como de índole cultural-cívico, como la Velá de Santiago y Santa Ana en Triana. El libro consta de 11 capítulos y de 112 páginas:

• “La Comunicación en los Festejos de Regusto”.
  • “Contar, fotografiar y tratar la Velá”.
  • “Las Velás y Tómbolas desde los Medios Impresos-Cibernéticos”.
  • “Las Velás en la provincia sevillana: Utrera”.
  • “La fotografía de las Velás”.
  • “Las Velás y Tómbolas desde los Medios Radiofónicos”.
  • “Las Velás y Tómbolas en los Medios Impresos Gratuitos de la provincia sevillana”.
  • “Las Velás y Tómbolas desde el orbe de las Hermandades”.
  • “La estética y la percepción velaística y tombolorea”.
  • “Las Velás y Tómbolas desde los Medios Televisivos”.
  • “Velá de Triana, la Velá de las Velás”.

En la edición de la presente obra han participado profesores de la FCom, así como de otras facultades de la Universidad de Sevilla e instituciones: José Manuel Gómez y Méndez, junto a Sandra Méndez Muros, Noelia García Estévez, Manuel J. Cartes Barrodso y María Concepción Turón Padial, María Ángeles Alonso González, Miguel Bobo Márquez, Ubaldo Buitrago, Valme J. Caballero, Antonio Cabrera Rodríguez, Javier Castro Cuadrado, Gabriel Corbacho Bermejo, Sergio Crespo, José Ángel Domínguez Calatayud, José Antonio Fuentes Merino, Francisco Gallardo Uribe, Francisco García, Araceli Limón, Ramón López de Tejada, José Antonio Martín Pereira, José Luis Martínez, José María Meléndez Hidalgo, Elisabeth Ortega Martín, José Manuel Peña Sutil, Juan Miguel Rivas, Manuel Rodríguez Hidalgo, Jesús Roldán Sánchez, Hada M. Sánchez Gonzales, José Antonio Romero Pérez, Santiago Sánchez Traver, Antonio Silva y Ángel Vela Nieto.

Desde finales de 1992, hace 25 años, el Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la información viene editando diferentes obras. El libro que recientemente ha publicado “Periodismo, Velás y Tómbolas en Sevilla”, en soporte cibernético, pertenece al volumen 32 de su colección bibliográfica “Pliegos de Información”. Cualquier persona interesada puede acceder al libro a través de los siguientes enlaces:

tombolas