cenefa gabinete comunicacion

Premio a "Si las paredes hablaran"

Premio a "Si las paredes hablaran"
Sebastián Talavera, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha conseguido con “Si las paredes hablaran” el I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla. El trabajo se adentra en las circunstancias que dificultan que algunas mujeres se atrevan a romper con una pareja que la maltrata física o psicológicamente. Sebastián Talavera también ha sido en 2017 finalista del Concurso de Cortos de Radio Nacional de España.

“Si las paredes hablaran” es un drama de casi 9 minutos, protagonizado por Javier Berger, Lola Dueñas y Ana Vayón, rodado con el apoyo de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla. En la cinta se aborda el tema de los malos tratos contra las mujeres y las dificultades que, a veces, impiden romper una relación tóxica. En el proyecto también ha participado como asesora de guión la profesora Trinidad Núñez, especialista en cuestiones de género.

En la presentación que la productora realiza del corto se señala que “aunque muchas mujeres son conscientes de los comportamientos dañinos de sus parejas, no son capaces de romper la relación por alguna causa. A veces son los hijos, a veces la inseguridad que este estilo de relación suele causar en sus víctimas. El ciclo del abuso físico y psicológico es precisamente eso por lo difícil que es salir de él. Un patrón se mantiene: ellos piden perdón”. Sebastián Talavera se adentra en las circunstancias que dificultan que algunas mujeres puedan romper una relación tóxica. Circunstancias que suelen coincidir en argumentos comunes en los maltratadores: "Tú eres todo para mí, por eso te pido perdón, de verdad. No te miento, tú eres todo para mí. Tú eres mi vida. Tú eres sólo para mí. No podría vivir sin ti. Perdóname por favor. Te amo. Te amo. Te adoro cada día más..."

El presidente de la Diputación de Sevilla, Francisco Villalobos, entidad convocante del galardón, ha entregado a Sebastián Talavera el premio, en un acto al que también han asistido el consejero de Turismo y Deporte de la Juntad e Andalucía, Francisco Javier Fernández; y el presidente de la Andalucía Film Comission, Carlos Rosado. El objetivo del galardón “ligar turismo e industria audiovisual, poniendo en valor el territorio andaluz y sevillano como plató de excepción y el talento de los creadores locales”, según Villalobos.

El jurado también ha distinguido con el segundo premio a “Propiedad privada, se vende”, de Carmen Quijada; y con el tercero a “Ven”, de Javier Oliver. Igualmente ha concedido una mención especial a “La petite guerre”, de Matilde de Alba.

“Si las paredes hablaran”:

Características:

Duración: 8'45''

Género/Temática: Drama

Público: Todos los públicos

Año de producción: 2017

Equipo técnico y artístico

Director: Sebastián Talavera Serrano

Producción: Sara Talavera Serrano

Guión: Sebastián Talavera Serrano

Producción ejecutiva: Sara Talavera Serrano

Música: Julien Marchal

Fotografía: Sara Talavera Serrano

Sonido: José Ferrando

Dirección de fotografía: Sebastián Talavera Serrano

Reparto: Javier Berger, Lola Dueñas, Ana Vayón

Ficha técnica:

Características técnicas: Rodada en Full HD

Premios, festivales y ayudas:

Trayectoria: Mejor Fotografía y Mejor corto andaluz en TOMACORTO (Tomares) y Mejor corto experimental en Nahia Film Fest (Granada).

Productora: Nombre: Sebastián Talavera Serrano

Localidad: Fuentes De Andalucía

Provincia: Sevilla

Más información:

http://ow.ly/ivpQ30hLQPH

https://vimeo.com/sebastala

https://vimeo.com/192016580

Servicios Informativos FCom

Premio a "Si las paredes hablaran"

Premio a "Si las paredes hablaran"

Premio a "Si las paredes hablaran"

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es