Presentación del libro '1369' de Juan Rey, profesor de la FCom y novela ganadora del XX Premio, Ciudad de Badajoz.

Juan Rey, escritor y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presenta el próximo lunes 24 de abril en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla a las 20:00 horas su libro ‘1369’, ganador del XX Premio de la Novela, Ciudad de Badajoz.

La obra es una novela histórica que gira entorno a la vida de Pedro I de Castilla. Un joven rey que asume el trono siendo tan solo un adolescente y quien enfrenta una larga serie de guerras civiles por mantener su reinado. La historia del llamado rey “cruel” o “justiciero” desemboca en su muerte a manos de su hermanastro Enrique II en 1369.

El profesor es un apasionado de la novela histórica y ha sido ganador de múltiples premios gracias a su larga trayectoria literaria. Obtuvo el Premio de Novela Andalucía con su obra ‘Un hombre cualquiera’, asimismo, fue finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla con ‘El manuscrito de Omniun Sanctorum” y ganador del VI Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz con ‘Nuestro amigo Mustafa’. Además, ha publicado varios libros de poesía: "Mágica metrópolis", "Almanaque" y "Navegaciones & Naufragios".