Presentación del libro Imago Mundi: 50 Imágenes para la Historia de la Comunicación
Este Imago Mundi ofrece un recorrido visual desde la Prehistoria hasta la época actual, a través de 50 representaciones provenientes de distintas culturas, producidas con distintos materiales y en diferentes soportes y formatos. Sus coordinadoras y los autores que han colaborado en análisis de las imágenes que componen la obra son todos doctores, profesores e investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Desde el Estandarte de Ur, los bisontes de Altamira o el Sutra de Diamante, pasando por el Mosaico de Isso, el Codex de Dresden, la Biblia de 42 líneas o la primera fotografía hasta llegar al plano del Voyage dans la lune de Méliès, la carta de ajuste en televisión, el primer póster de Star Wars o la portada del 11-S de The Times? son todas imágenes que tienen algo en común: su extraordinario interés en la historia de la comunicación. Los lectores encontrarán en estas imágenes "clave", seleccionadas desde la óptica de la Comunicación Audiovisual, del Periodismo y de la Publicidad y Relaciones Públicas, elementos que le resultarán sorprendentes.