cenefa gabinete comunicacion

Presentación del nuevo libro de Antonio Checa “Viaje al otro Mediterráneo. Del Magreb a Siria y Kurdistán”

Antonio Checa
El miércoles 11 de octubre se presenta el nuevo libro de nuestro compañero y ex decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Antonio Checa Godoy, titulado: “Viaje al otro Mediterráneo. Del Magreb a Siria y Kurdistán”. Será a las 20.00 hrs. en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65, 41004). La presentación de la obra correrá a cargo de Alfredo Martínez, redactor de la Agencia Efe de Andalucía.

Cerca en términos geográficos, muy lejos en mentalidad, al otro lado del Mediterráneo unos pueblos viejos por la historia, jóvenes por la demografía, se debaten entre tradición y renovación. Encierran ciudades míticas, sin duda algunos de los lugares más fascinantes del mapamundi. Sin embargo, más allá de Estambul o las Pirámides, de algunas playas de Túnez o de la densa medina de Fez, siguen siendo grandes desconocidos para nosotros "los occidentales". Este libro propone un viaje despierto y avizor por seis países del otro lado del Mediterráneo, por sus ciudades y sus ríos, sus gentes y sus paisajes. Procurando eludir el tópico, con admiración crítica, sin ignorar guerras y tensiones, mucho más cerca del pueblo llano que de sus líderes. Suba a bordo. Tenga por seguro que no se arrepentirá.