cenefa gabinete comunicacion

Profesores de la FCom en la FLS

Profesores de la FCom en la FLS
Profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla participan en actividades de la Feria del Libro de Sevilla 2019, al margen de la presentación conjunta de libros programada para el 29 de mayo. Mª del Mar Ramírez Alvarado y Antonio Checa presentan sendos libros y varios profesores participan en una mesa redonda sobre “El futuro del periodismo”.

Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la FCom, presenta el 25 de mayo “La casa de las orquídeas”, su primera novela. El acto se celebra a las 13:00 horas en la Sala Apeadero bajo el título “Cinco autoras para un encuentro”. Se trata de una actividad organizada por la Editorial Samarcanda, en la que cinco autoras presentan sus últimos libros. Según Mª del Mar Ramírez Alvarado está ambientada en Venezuela y ofrece “una mirada ingenua proveniente sobre todo del tratamiento de personajes infantiles de la familia Lanz Michelena, que van creciendo en la Casa de las Orquídeas acompañados por Lola, Dolores García Aguilar, andaluza con una triste historia a sus espaldas".  La novela revela algunas de las tradiciones culturales venezolanas más arraigadas.

Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación y director del Departamento de Periodismo I modera le mesa redonda, que se celebra el 27 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Apeadero, y en la que participa Antonio Hidalgo, catedrático de Periodismo y director del Departamento de Periodismo I. También intervienen en la mesa Eva Navarrete, decana del Colegio de Periodistas de Sevilla y Elena Carazo, periodista de Radio Sevilla.

Y Antonio Checa, ex decano de la FCom presenta el 31 de mayo, a las 18:00 horas en la Sala Apeadero, su libro “Viaje alrededor de la sopa. La vuelta al mundo en 1001 caldos” (Ediciones Algorfa). El libro lo presentan José Teruel Salmerón y Andrés García Baena.

Servicios Informativos FCom

Mª Mar Ramírez en la FLS

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es