Profesores de la FCom presentan de forma conjunta sus publicaciones en la Feria del Libro de Sevilla

El 10 de mayo de 21:00 a 22:00 hrs. se realizará la presentación conjunta de las obras publicadas por profesores de la Facultad de Comunicación en la Feria del Libro de Sevilla. El acto se llevará a cabo en la Sala Apeadero y será moderado por María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la FCom. La asistencia es libre y gratuita.

Desde el Decanato se ha organizado la presentación conjunta de publicaciones de profesores de nuestra Facultad en la Feria del Libro de Sevilla con el objetivo de visibilizar la producción científica y fomentar el conocimiento de las investigaciones que se desarrollan en nuestro centro. En el acto intervendrán los profesores y autores de libros: Ramón Reig, Antonio Checa, Juan Rey, Hada Sánchez, Jorge David Fernández Gómez, María Ángeles Martínez García, Víctor Hernández Santolalla, Noelia García Estévez, Isaac López Redondo y Ángeles Fernández Barrero.

La Feria del Libro en Sevilla durará diez días, del 3 de mayo al 13 de mayo. “La Plaza Nueva se convertirá en una auténtica fiesta de los libros con cientos de firmas y más de 200 actividades en las que tienen cabida presentaciones, mesas redondas, animaciones y cuentacuentos infantiles, así como actos de todos los formatos para todo tipo de lectores y que buscan aportar una visión crítica y constructiva sobre la igualdad de género”, señalan los organizadores.

El 8 de mayo la Feria del Libro ha organizado una acción performática y reivindicativa, que lleva por título ‘Mujeres de Letras Tomar’. La Plaza Nueva se volverá a teñirse de morado para recuperar el espíritu de la huelga del 8 de marzo y dar visibilidad a las mujeres de la cultura. En cuanto a los expositores, señalan los organizadores que “la Feria aumenta a 46 la cifra de años anteriores (frente a los 39 del pasado año), incluyendo tanto a librerías y editoriales independientes como a cadenas y grandes grupos editoriales”.

Relación de Libros a presentar en la Feria del Libro:

• Reig, Ramón y Labio, Aurora (Eds.) (2017): El laberinto mundial de la información. Estructura mediática y poder. Barcelona: Anthropos/Siglo XXI.
  • Ramírez Alvarado, María del Mar y Martínez, María Ángeles (eds.): 50 imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi. Valencia: Tirant lo Blanch, pp. 434.
  • Checa Godoy, Antonio y Garrido Lora, Manuel (2017): Teoría e historia del cartel publicitario. Editorial Síntesis. ISBN: 9788490774656.
  • Rey, Juan (ed.) (2017). All about Almodóvar’s men. New York: Peter Lang.
  • Sánchez Gonzales, Hada M. (ed.) (2016). Nuevos retos para el periodista. Innovación, creación y emprendimiento. Valencia: Tirant lo Blanch. ISBN 978-84-16556-15-1.
  • Pineda, Antonio; Fernández Gómez, Jorge David y Huici, Adrián (2018): Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid: Tecnos.
  • Rodríguez Centeno, Juan Carlos y Fernández Gómez, Jorge David (2017): Teoría y estructura de la publicidad. Madrid. Editorial Síntesis.
  • Caro González, Francisco Javier y Fernández Gómez, Jorge David (2016):Empresa Publicitaria. Administrar y Emprender en Publicidad. Sevilla: Advook.
  • Fernández Gómez, Jorge David (2014): Mecanismos estratégicos en publicidad: de la USP a las Lovemarks. Sevilla: Advook.
  • Hernández Santaolalla, Víctor (2018): Los efectos de los medios de comunicación de masas. Editorial UOC. ISBN:  9788491800743.
  • García Estévez, Noelia (2018). Tecnología y Publicidad. La comunicación de marca en la era digital. Almería: Círculo Rojo. ISBN: 978-84-9183-718-3. y  En torno a las tecnologías de la comunicación. Paradigmas para la difusión publicitaria e informativa. Almería: Círculo Rojo, 2018. ISBN: 978-84-9183-805-0.
  • VVAA. (2017): Escribir con estética visual, diseñar con contenido. De cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos. Coord. Ángeles Fernández Barrero. Madrid: Fragua.
  • Fernández, Ángeles (2018): El periodismo que vuela. Drones, 3D, Smartphones y Robots, tecnologías emergentes para la profesión periodística. Sevilla: Fénix editora.

Más información:

Feria del Libro de Sevilla