cenefa gabinete comunicacion

#RAEvindícate en la FCom

rae
Ingrid Martel Catalá, Salud Picchi González-Alorda, Gonzalo Ramos Romero y Ángela Tamayo Tena han sido los alumnos ganadores en el concurso #RAEvindícate, que organiza la profesora Marina González en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El objetivo de la actividad es concienciar sobre el buen uso de la lengua española en el mundo de la comunicación y de la publicidad especialmente.

Los cuatro pertenecen a 1ª de Publicidad y Relaciones Públicas. La actividad se organiza desde el año pasado dentro de la asignatura Lengua Española y Publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas. La actividad se centra en los trabajos, en forma de clips audiovisuales, que realizan distintos equipos que forma el alumnado.

Los trabajos tienen que fomentar el buen uso del lenguaje, que en el caso del mundo de la publicidad, se convierte en esencial teniendo en cuenta la economía y agudeza de los mensajes publicitarios.

En esta ocasión el breve texto del clip dice: “un baso con b, no se llena. Algo subrealista, no tiene sentido. Un avion sin tilde, no vuela”

Para ver el video: