cenefa gabinete comunicacion

“REDES.COM” e “IC Journal” son valoradas por el ranking de Emerging Source Citation Index entre las revistas con índice de impacto

“REDES.COM” e “IC Journal”
Las revistas REDES.COM y Científica de Información y Comunicación (IC) han sido clasificadas como revistas mejor valoradas en índice de impacto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Además, REDES.COM se consolida como la primera revista Emerging en Comunicación.

La revista Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación, a partir de los datos emitidos por el Emerging Source Citation Index (ESCI) (WOS) - 2017/18, ha anunciado el ranking que clasifica las publicaciones en las posiciones 84 (REDES.COM) y 88 (IC Journal). Ambas revistas promovidas por profesores de la FCom.

REDES.COM, editada por el Catedrático Francisco Sierra, comenzó a ser editada en sistema OJS (de forma seriada en Internet) en 2010, en asociación con el Núcleo Multimedia e Internet de la Facultad de Tecnología de la Universidad de Brasilia. Con motivo de un convenio bilateral de colaboración científica entre NMI (UnB) y Compolíticas (US), REDES.COM se transforma en revista internacional coeditada por dos universidades con una periodicidad semestral, modificando al mismo tiempo su identidad visual, así como la estructura y modelo de organización, con el fin de facilitar su presencia en redes internacionales como la Red Europa-América Latina de Comunicación y Desarrollo (REA-CODE), REDECOM, REDALyC o CONFIBERCOM.

La Revista Científica de Información y Comunicación IC, dirigida por el profesor de la FCom, David Montero Sánchez, es una publicación anual que se emite en el mes de enero y está vinculada al Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Tiene como misión contribuir  al análisis, la reflexión, el debate y la crítica teórica en el ámbito de la comunicación, un campo no restringido a un conjunto de técnicas y saberes profesionales. Todo ello, compaginando una gran vocación científica con la intención de servir como plataforma de proyección a nuevas perspectivas, nuevos acercamientos y posturas de académicos y pensadores de reconocido prestigio, así como de jóvenes investigadores.

“REDES.COM” e “IC Journal”