RNE-Andalucía desde la FCom (4 de abril)

RNE en Andalucía emite el 4 de abril en directo desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla su informativo territorial “Crónica de Andalucía”. Se suma así a los actos conmemorativos del 30 aniversario de la FCom y celebra el 25 aniversario de Radio 5 Todo Noticias, el canal de información de la radio pública española. La emisión se realiza de 13:00 a 14:00 horas desde el Salón de Grados, con asistencia libre hasta completar aforo.

No es habitual que el informativo territorial de RNE en Andalucía se emita desde el exterior de los estudios del Centro Territorial de RTVE en la Isla de la Cartuja. De hecho, sólo en ocasiones muy especiales se ha emitido desde el exterior. En esta ocasión, se realiza en la semana en que muchos programas de RNE se emiten fuera de sus estudios celebrando el 25 aniversario de la primera emisora de radio dedicada exclusivamente a la información de la historia de la radiodifusión en España.

Enmarcado en esta doble celebración, de RNE y de la FCom, se inscribe también la participación de dos jóvenes profesionales de RTVE en Andalucía en el IV Ciclo de Coloquios en FCom, que en esta edición se ha abierto con la participación de Elena Correa, ex alumna de la Facultad y actual editora del informativo territorial de RTVE en Andalucía. El 3 de abril participa en el ciclo Adrián Arnau, que va a compartir con el alumnado su experiencia en TVE con su intervención prevista en el Salón de grados a partir de las 10:00 horas.

Más información del ciclo: