cenefa gabinete comunicacion

Rosalba Mancinas, profesora de la FCom, publica el libro ‘Fundamentos teóricos en estructura de la información’

portada
La profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Rosalba Mancinas-Chávez, ha publicado su último libro titulado “Fundamentos teóricos en Estructura de la Información”. La obra persigue normativizar el marco teórico de los estudios relativos a esta disciplina de investigación académica.

El libro, editado por Sociedad Latina de Comunicación Social - perteneciente a la Universidad de La Laguna-, se enmarca dentro de la trayectoria académica de la investigadora mexicana sobre Estructura de la Información, en concreto, desde que iniciase los estudios de Doctorado en la propia Universidad de Sevilla en el año 2005. La obra recoge un amplio marco teórico para los estudios en esta disciplina que la autora realizó durante el ejercicio de su tesis doctoral ‘La estructura mediática de México y el caso del Estado de Chihuahua: Prensa, Radio, Televisión e Internet’.

La profesora Mancinas es una de las principales investigadoras en Estructura de la Información y ya ha publicado otros trabajos como ‘Educación para el Mercado’ (2013) o ‘La palpitante historia de la comunicación en Chihuahua. Prensa, radio, Internet, Televisión’ (2009), así como ‘ El poder mediático en México’ (2008). Es, además, miembro del grupo de investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) y Presidenta del Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), ubicados en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.