Inés París, Lección Inaugural en FCom

Inés Paris, directora y guionista de cine y televisión, imparte el 11 de noviembre la Lección Inaugural del curso del Máster de Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual de la Universidad de Sevilla. El acto se celebra a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación.

Inés París (Madrid, 1963) tiene una amplia experiencia como guionista y ha dirigido una película en solitario, “Miguel y William” (2007) en la que cuenta un imaginario encuentro entre Cervantes y Shakespeare. También ha codirigido, junto a Daniela Fejerman: “Semen, una historia de amor” (2005), “A mi madre le gustan las mujeres” (2002), “Vamos a dejarlo” (1999) y “           A mí quien me manda meterme en esto”. En todas ellas ha participado también como guionista. Su filmografía también incluye los guiones de: “Rivales” (2008) y “Sé quién eres” (2000).

Inés París es filósofa de formación universitaria, especializada en Estética y Teoría del Arte, aunque también ha realizado estudios de arte dramático, interpretación y dirección. Es presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).