Sandra Méndez, profesora de la FCom, publica nuevo libro

La profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Sandra Méndez Muros, ha publicado el libro titulado: "Un acercamiento a la Producción Periodística. Cómo elaborar un plan de Producción" en la editorial Círculo Rojo.

Esta obra pretende ser una sencilla guía donde se explican las pautas elementales que intervienen en el proceso de Producción Periodística en los distintos medios impresos, radiofónicos, televisivos y cibernéticos, generadas por la constante toma de decisiones sobre la naturaleza del medio, el suministro informativo, los recursos humanos, las infraestructuras y recursos tecnológicos, las rutinas de selección y elaboración, la política comercial y la gestión empresarial y financiera del proyecto.

La planificación en la empresa periodística es fundamental desde que se origina la idea de creación de un proyecto hasta que se materializa el producto informativo para satisfacer una demanda. No obstante, la  realización del Plan de Producción de un medio de comunicación no es una tarea fácil, dado que en ella se conjugan conceptos de áreas tan dispares como la Empresa Periodística, las Tecnologías de la Información, la Redacción o el Marketing en un entorno cambiante, donde la continua adaptación a los retos del mercado es una de las principales máximas.