cenefa gabinete comunicacion

Semana Harry Potter en la FCom

potter
El Aula de Cultura de la Facultad de Comunicación organiza una semana temática basada en la saga literaria y cinematográfica Harry Potter. Del 12 al 16 de marzo, la Facultad de Comunicación acogerá diversas actividades entre las que se incluyen conferencias de destacados académicos para analizar la saga literaria y conocer el fenómeno fandom, maratón de cine en la que se proyectarán toda la saga cinematográfica, tertulias, etc.

Todas las actividades son gratuitas y están abiertas tanto a estudiantes de la Facultad de Comunicación como a todas aquellas personas interesadas en asistir.

El programa de la semana es el siguiente:

LUNES, 12 DE MARZO

· JORNADAS: “HARRY POTTER, MÁS ALLÁ DE LA LECTURA” (Salón de Actos)

• 10:30 h.: Inauguración de las jornadas. A cargo de Mª del Mar Ramírez, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
  • 11:00 h.: “De diarios, periódicos y pensaderos: Harry Potter como héroe posmoderno”. Conferencia a cargo de Isabel Clúa Ginés, profesora contratada doctora de la Universidad de Sevilla.
  • 12:30 h.: “Sirius Black: Una injusticia inaceptable”. Conferencia a cargo de Sara Martín Alegre, profesora titular de la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • 14:00 h.: Pausa para el almuerzo.
  • 16:00 h.: “Aproximación al personaje en la fantasía del siglo XXI: Albus Dumbledore”. Conferencia a cargo de Paula Rodríguez Hoyos, graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
  • 17:00 h.: Pausa para el café.
  • 17:30 h.: “Las prácticas audiovisuales del fandom de Harry Potter”. Conferencia a cargo de Miguel Ángel Pérez-Gómez, profesor titular de la Universidad de Sevilla.
  • 19:00 h.: Despedida y cierre de las jornadas

MARTES, 13 DE MARZO

· CINEFORUM: ESPECIAL MARATÓN POTTER (Aula Home Cinema de la Videoteca)

• 11:00 h.: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.
  • 15:00 h.: “Harry Potter y la Cámara Secreta”.

-PROYECTO PATRONUS (Aula 2.3/2.4)

• 17:30 h.: Documental “Proyecto Patronus”. Presentación, proyección del documental y tertulia posterior.

MIÉRCOLES, 14 DE MARZO

· CINEFORUM: ESPECIAL MARATÓN POTTER (Aula Home Cinema de la Videoteca)

• 11:00 h.: “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”.
  • 15:00 h.: “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”.

-ESCAPE ROOM: REGRESO A HOGWARTS (Seminarios de la Planta Baja).

Varios turnos durante el día. Necesario inscripción previa físicamente en el Área de Alumnos y o a través de las redes sociales del Aula de Cultura Fcom (@CulturaFcom).

JUEVES, 15 DE MARZO

· CINEFORUM: ESPECIAL MARATÓN POTTER (Aula Home Cinema de la Videoteca)

• 11:00 h.: “Harry Potter y la Orden del Fénix”.
  • 15:00 h.: “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”.

-QUIDDITCH (Patio Andaluz).

• 15:30 h.: Exhibición y taller de Quidditch a cargo de Sevilla Warriors, equipo hispalense de Quidditch.

· MESA REDONDA (Aula 2.3/2.4)

• 17:30 h.: “¿Qué significa Harry Potter para ti?”. Tertulia entre lectores de la saga.

VIERNES, 16 DE MARZO

· CINEFORUM: ESPECIAL MARATÓN POTTER (Salón de Grados)

• 11:00 h.: “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I”.
  • 15:00 h.: “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II”.

-CLAUSURA (Salón de Grados).

• 17:30 h.: Cierre de la Semana Harry Potter y entrega de premios de los concursos organizados a lo largo de la semana.

Además de las actividades, a lo largo de la semana se repartirán varios premios:

· Concurso en Instagram: Ven a las jornadas del día 12 y hazte una foto en nuestro photocall. Súbela a Instagram con el hashtag #SemanaPotterFcom. ¡La foto con más “Me gusta” será premiada!

· Buscando los Horrocruxes: Decenas de Horrocruxes se esconden en la Facultad de Comunicación y cada uno tiene un valor. La persona que más puntuación acumule antes del viernes recibirá un premio.

· Escape Room: El grupo que consiga escapar de la Escape Room del miércoles en menor tiempo recibirá un premio.

potter