Seminario Arte, Tecnología y Cultura Contemporánea

Dos conferencias del profesor chileno Claudio Racciatti y la presentación del libro “La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado” de los profesores Mª Ángeles Martínez y Antonio Gómez, centran las actividades del III Seminario de Arte, Tecnología y Cultura Contemporánea, que se celebra los días 9 y 10 de marzo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La actividad está organizada por el Grupo de Investigación de Tecnología, Arte y Comunicación y el Máster de Escritura Creativa.

Claudio Racciatti es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es Licenciado en administración por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Biología Cultural por la Universidad Mayor-Instituto Matríztico. Es profesor de Diseño y Pensamiento Estratégico en Magister en Comunicación Estratégica y de Taller de Estrategias en Comunicación Corporativa del Diplomado en Comunicación Corporativa de la  Facultad de Comunicaciones de la UC. También es investigador en la Escuela de Comunicación y Arte de la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

Es el encargado de inaugurar el Seminario el 9 de marzo, a las 19:30 horas, en la Sala de Junta de FCom, con una conferencia titulada ““Literatura y Marketing. Latinoamérica: quién, qué, a quién, cuánto y por qué lee”. Al día siguiente, 10 de marzo, el Seminario 4.1 de FCom acoge a las 9:30 su segunda conferencia, centrada en “El pensamiento de Humberto Maturana. La deriva de un biólogo: de la biología a la biología-cultural”

Tras la conferencia, los profesores Mª Ángeles Martínez García, de la Facultad de Comunicación, y Antonio Gómez Aguilar, del centro adscrito EUSA de la Universidad de la Sevilla, presentan su libro “La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado”. Se trata de una obra teórico-práctica que se puede utilizar como manual, ya que incluye definiciones, clasificaciones o análisis de secuencias completas de películas.

Claudio Racciatti