cenefa gabinete comunicacion

Seminario “Sexismo a golpe de Click” en la FCom

taller click
La Facultad de Comunicación acogió el seminario el “Sexismo a golpe de Click” a cargo de Patricia Rodríguez Pagés de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Sevilla. La actividad académica se ha celebrado el 5 de abril en el Salón de Grados y ha sido coordinado por la Catedrática de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Pastora Moreno Espinosa.

Sexismo a golpe de click' es un proyecto impulsado por tres asociaciones de mujeres profesionales del ámbito de la Comunicación y el Audiovisual: Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales-AAMMA y Fundación María Fulmen.

El proyecto de coeduación ha sido subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y se centra  “en el tratamiento que los medios de comunicación audiovisuales, el cine y la música y las redes sociales realizan de las cuestiones relacionadas con la mujer y la igualdad". El objetivo no es otro que "reflexionar, junto a ellos/as, sobre qué tipo de anuncios, noticias, películas y canciones consumen, si siempre respetan a las mujeres o, por el contrario, en ocasiones, reproducen roles y estereotipos de género, impidiendo avanzar en esta lucha por la equidad”, según señalan desde la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla.

seminario click