"Seoul Station", preestreno en Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) ha programado el 18 de abril, en el Teatro Alameda, el preestreno en España de “Seoul Station”, uno de los grandes éxitos de la temporada de animación coreana, que llega a las pantallas comerciales a principios de mayo. El cineasta Paco Campano presenta la sesión, para la que tienen doble entrada gratuita los cinco primeros alumnos de la FCom que acrediten su condición de tal en las taquillas del teatro.

La proyección de la película se realiza dentro de las sesiones “palomiteras y gamberras” que el certamen sevillano programa dentro del ciclo Seff365, que se desarrolla a lo largo de todo el año. Cada sesión cuanta con presentación especializada. En esta ocasión, la presenta el cineasta sevillano Paco Campano, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, y el encargado desde hace varias ediciones de los contenidos audiovisuales que cuelga en su página web el SEFF.

“Seoul Station”, escrita y dirigida por Yeon Sang-Ho,  es una producción de animación, que se presenta como precuela de uno de los grandes éxitos internacionales del cine surcoreano, “Train to Busan”. El trabajo de Yeon Sang-Ho ha levantado auténticas pasiones en Corea del Sur, dando un giro a las producciones cinematográficas de temática zombie. Según la presentación que la productora hace de la película, “una invasión zombie ha tomado la ciudad de Seúl y la estación central se convierte en zona caliente al estar poblada por una horda de vagabundos convertidos en zombis. En mitad del caos se pierde nuestra heroína, chica con su particular drama personal que queda relegado cuando debe luchar por salvar la vida. Partiendo de este contexto, la película bien trazada desde el género contiene una potente crítica social y una interesante caracterización de los personajes protagonistas”

Junto a 'Seoul Station', Seff365 proyecta dos cortometrajes sorpresa también de animación. Uno es una muestra de la mejor animación actual europea y el otro busca la diversión del espectador desde un tono más divertido y transgresor.

Seff365 es una iniciativa del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), a través del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que a lo largo del año tiene como objetivo acercar a la ciudadanía producciones destacadas del denominado “cine de autor”. El estreno en pantallas comerciales de la película se realiza en 5 de mayo. Un día antes, Movistar+ estrena en exclusiva la producción en su canal Movistar Xtra.

Las sesiones, en versión original subtitulada, se inician en el Teatro Alameda (C/ Crédito) a partir de las 20:30 horas. Como en otras actividades organizadas por el SEFF, el certamen pone a disposición del alumnado de la FCom una serie de invitaciones. En  esta ocasión, facilita 10 invitaciones, que pueden recoger como entradas dobles los cinco primeros que acrediten en la taquilla del Teatro Alameda su condición de alumno de la FCom presentando el carnet de la Universidad de Sevilla.

Tráiler “Seoul Station”:

Presentación de Paco Campano:

Seoul Station