"Si eres creativo", de Hasegawa

Marina Ramos y José Antonio Muñiz presentan el 7 de abril “Si eres creativo. Técnicas para potenciar tu creatividad”, de Masaaki Hasegawa, libro publicado en España por Advook Editorial, proyecto editorial especializado en publicidad que nació la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Su catálogo incluye a dos profesores de FCom: Antonio Checa y Jorge David Fernández. La presentación se celebra a las 19:00 horas en la librería Un gato en bicicleta (C/ Regina, 8)

Masaaki Hasegawa es el Fundador de Third Vision, consultora de creatividad y management; y de Creativida, la plataforma “red de conocimiento creativo”. Es Jefe de Inversión en Daiwa Securities, una de las empresas financieras más importantes de Japón. Ha dirigido la estrategia de empresas internacionales en Europa, Oriente Medio y Asia. Ha participado como ponente en el FITC, una de las grandes citas internacionales con la creatividad, y en White Bull, referente en Tecnología e Innovación Europea. En esta línea, dirige un curso de creatividad en Udemy, la plataforma de educación más grande del mundo, en el que cuenta con más de 2000 estudiantes.

En “Si eres creativo”, Hasegawa plantea un método de pensamiento que permita aprovechar el máximo de creatividad de los lectores, tanto a nivel particular como empresarial. Según los editores, “Hasegawa propone un nutrido listado de mecanismos creativos que potencian los recursos interiores y exteriores de las personas; desde la Técnica de Dalí hasta la Meditación. Si eres creativo proporcionará un mejor rendimiento en los negocios y a las personas en todas las facetas de su vida”.

Advook Editorial, con sede en Sevilla, se presenta como “una editorial especializada en comunicación comercial, corporativa e institucional, publicidad y marketing en general, conformada por profesionales del sector y de la universidad”. Su objetivo es “servir de plataforma a autores del mundo académico, profesionales de la comunicación y empresas o administraciones públicas, ofreciendo nuestros servicios de publicación en este área de conocimiento tan específica”.

Profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio forman parte de su Consejo Editorial. En el Comité Científico se integran personalidades de la Universidad y del sector publicitario. Ambos organismos supervisan la publicación de los libros en las distintas colecciones de la editorial. Las líneas editoriales y los directores son los siguientes:

• Colección Comunicación Corporativa, Institucional y Marketing Político
    • Antonio Pineda Cachero. Profesor Titular de la Universidad de Sevilla