cenefa gabinete comunicacion

Simulacro de evacuación en la FCom

simulacro
El pasado miércoles 4 de abril se realizó con éxito el simulacro de evacuación en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Según el Jefe de Intervención, el resultado ha superado lo establecido en estos ejercicios prácticos de emergencia porque reactivó todos los servicios sin que se produjese ninguna incidencia. Se trata de una actividad que se efectúa con carácter obligatorio por parte de la Universidad de Sevilla.

Fernando Contreras, Jefe de Intervención se situó en la puerta del Centro para tomar nota de las incidencias y recibir a los cuerpos de seguridad para informarles de lo ocurrido, así como darles los planos del edificio e indicarles dónde quedan personas para que puedan ser evacuadas.

En palabras del Jefe de Intervención “el simulacro se ha desarrollado con normalidad y según lo previsto. No hemos tenido ninguna incidencia significativa, pero el simulacro siempre ayuda a detectar pequeños errores para mejorar el Plan de Autoevacuación”. Asimismo, destaca el comportamiento adecuado de la comunidad universitaria de la FCom en el proceso de evacuación. Manifiesta que la FCom “está señalizada por el Servicio de Prevención y Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla y en los tablones de nuestro Centro hay carteles informativos con las pautas que deben seguir”.

El Comité de Autoprotección de la Facultad de Comunicación expresa su agradecimiento a toda la comunidad universitaria del Centro por la colaboración en el simulacro de evacuación realizado con caracter obligatorio el pasado día 4 de abril.