cenefa gabinete comunicación

Simulacro de evacuación en la FCom

Simulacro2019
El pasado 23 de abril, tuvo lugar a las 17.00 horas, el primer simulacro de evacuación que se celebraba en la Facultad de Comunicación en el turno de tarde. El resultado fue más que positivo en estos ejercicios prácticos de emergencia porque reactivó todos los servicios sin que se produjese ninguna incidencia, según señaló el Jefe de Intervención, Fernando Contreras.

Se trata de una actividad que se efectúa con carácter obligatorio por parte de la Universidad de Sevilla y, en este caso, ha sido todo un éxito ya que se consiguieron evacuar hasta 755 personas en una media de cinco minutos. Todos los alumnos de la Facultad y el personal que allí trabaja, desde conserjes hasta profesores, colaboraron en perfecta sincronía. Durante el simulacro, las instalaciones de la Facultad funcionaron correctamente, excepto pequeños incidentes técnicos que la Universidad solucionará lo más pronto posible, según el Jefe de Intervención.

La facultad ha implementado un plan de autoprotección desde el año 2016, por el que el centro recibió un premio por hacerlo correctamente. Según el Jefe de Intervención, Fernando Contreras, “este año ha vuelto a ser todo un éxito”. También, destaca el comportamiento adecuado de la comunidad universitaria de la FCom en el proceso de evacuación.

El Comité de Autoprotección de la FCom manifiesta su agradecimiento a toda la comunidad universitaria del Centro por la colaboración en el simulacro de evacuación realizado el pasado día 23 de abril con carácter obligatorio.

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución