cenefa gabinete comunicacion

Solidaridad con los niños de Mali

campaña de recogida

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha iniciado una campaña solidaria para recoger material escolar y juguetes reciclados destinados a los colegios que gestionan religiosos españoles en Bamako, en Mali. Los materiales recogidos los trasladarán al país africano los militares españoles que participan en la misión que la Unión Europea desarrolla en la zona.

 

Los militares españoles que participan en la European Union Training Mission (EUTM) en Mali han desarrollado, desde que se encuentran en el país, distintas campañas de solidaridad en la provincia de Málaga. La FCom se une ahora a estas iniciativas poniendo en marcha una campaña para recoger todo tipo de material escolar destinados a los niños, de entre 3 y 12 años, que asisten a las clases de los 14 colegios que gestionan en la zona dos religiosos españoles. El padre Jesús y la hermana Mercedes, con más de 50 años de entrega cada uno de ellos con los más desfavorecidos del país africano. Más de 4000 niños asisten a los colegios que gestionan los dos religiosos. Niños que, por un lado recibe una educación y, por otro, mientras lo hacen no están en la calle con el peligro que ello supone por la violencia y la delincuencia que existe en Mali.

La misión de la Unión Europea en Mali no es ejecutiva, lo que significa que centran su actividad en entrenar a las fuerzas armadas de Mali y en asesorar al Ministerio de Defensa del País, con el objetivo de que en el futuro puedan velar por su seguridad. Las estructuras política, social y económica del país son muy precarias desde el conflicto bélico que se desató en 2012.

Esta es la tercera campaña solidaria que promueve la FCom en los últimos años y con la etiqueta #SolidaridadFcomMali. El material escolar y los juguetes se pueden entregar en el Decanato o en la Conserjería de la Facultad de Comunicación. Los responsables de los colegios en Mali precisan que el material escolar que más se agradece es: libretas, bolígrafos, lápices de colores, tijeras, reglas y folios.

Enlace con el vídeo que han grabado los militares españoles destinados en Mali:

https://youtu.be/gIsphgwG-Rg

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es