Suroscopia premia a alumnos FCom

Un Trabajo Fin de Grado (TFG) de egresados de la Facultad de Comunicación de LA Universidad de Sevilla ha conseguido dos premios en Suroscopia 2015, Certamen Universitario de Creación Audiovisual que promueven las diez universidades andaluzas con el objetivo de incentivar “el ingenio audiovisual entre la comunidad universitaria pública española con el objetivo de descubrir a los nuevos valores del séptimo arte” El cortometraje “Agosto”, dirigido por Bea Hohenleiter, Álvaro Millán y Adonis Macías, ha conseguido los premios Mejor Corto Andaluz y Mejor Videoarte.

 

“Agosto” está inspirado en las obras de Edward Hopper y “pretende transmitir las ideas y sensaciones que encontramos en ellas”. Los protagonistas son Alicia Moruno y Samuel Galiardo. El guión es de Bea Hohenleiter y Álvaro Millán, la fotografía de Bea Hohenleiter y Adonis Macías, la música de Quique Macías y el montaje de Adonis Macías y Bea Hohenleiter.

Suroscopia nace en 2011 y se desarrolla entre los meses de junio y noviembre proponiendo un reto a sus participantes: “presentar cortos en las categorías de ficción, docuscopia y artescopia” que promuevan “la creatividad y el lenguaje artístico contemporáneo entre la comunidad universitaria”.

El certamen tiene su sede en la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba. Lo promueve el Proyecto Atalaya en el que participan los Vicerrectorados de Extensión Universitaria de las diez universidades públicas andaluzas. La coordinación corre a cargo de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Entre sus objetivos está también “colaborar con el desarrollo de la trayectoria de los estudiantes universitarios”, partiendo del “potencial creativo de los jóvenes españoles, y tiene como objetivo sacar a relucir su valor, a través de su reconocimiento”.

Otros de los valores importantes del certamen es que todos los participantes asisten al seminario de formación que se organiza, por el que pasan profesionales de renombre del sector audiovisual. Según sus organizadores, “esto supone un valor diferenciador y una oportunidad clave para el desarrollo de la carrera profesional de los creadores, quienes además de vivir una experiencia formativa y vital, aumentan la visibilidad de sus obras y hacen crecer su red de contactos profesionales”.

Suroscopia, más que sólo un certamen cinematográfico, aspira a convertirse en “una experiencia, un lugar de encuentro y por encima de todo, una apuesta por la cultura contemporánea”.

El trabajo premiado se puede visionar en:

http://suroscopia.com/