Taller de Antonio Cascales en FCom

Antonio Cascales
El escritor Antonio Cascales imparte los días 21 y 27 de enero un Taller de Novela Histórica en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La actividad se enmarca en el programa del Máster de Escritura Creativa, cuyas actividades se pueden seguir desde este mes en Twitter (@CreacionLiterar). Las dos sesiones se celebran en la Sala de Junta de FCom.

Antonio Cascales (Sevilla, 1940), Doctor en Ciencias de la Información, ha desarrollado una amplia carrera profesional como publicista. Hasta su jubilación, a finales de 2010, fue profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Como novelista, consiguió un notable reconocimiento con su trilogía de novela histórica sobre los heterodoxos sevillana, formada por Los tornadizos (1985), Rodafortuna (1988) y Crónica londinense del reverendo Blanco-White (1994). También ha publicado: “Los hijos del crac”, “Sombras en la cal del muro”, “La inquisición en Andalucía”, “Otoño electoral”, “Olimpiadas y choque de culturas”, “El cuarteto de Praga”, “La Sevilla Americana” o “Blanco White, el rebelde ilustrado (Historia de la Comunicación en Andalucía)”

El taller que imparte en el Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla se enmarca en la asignatura Prosa de Ficción.

El Máster en Escritura Creativa acaba de abrir cuenta en Twitter, para difundir sus actividades y las de la Facultad de Comunicación, así como de noticias relacionadas con los estudios, publicaciones de antiguos alumnos o informaciones sobre escritura, literatura y creación en general.

La dirección es: @CreacionLiterar

Foto.- Antonio Cascales en la Facultad de Comuniación (Diario de Sevilla)