cenefa gabinete comunicacion

Talleres y sesiones formativas en divulgación científica

divulgacion cientifica
Durante el 9 y 10 de noviembre se celebran los Talleres y sesiones formativas en divulgación con motivo de la semana de la ciencia en la Universidad de Sevilla. La actividad se realizará en la Facultad de Biología (Edificio Rojo)y la entraga es libre y gratuita hasta completar aforo.

Los talleres tienen como finalidad conocer formas alternativas de comunicación científica. Se pondrá especial énfasis en el sector demográfico al que se dirige actualmente el mundo de la comunicación científica y la necesidad de adaptar el lenguaje y herramientas comunicativas para ampliar el alcance y repercusión.

Para alcanzar el objetivo de mejorar la comunicación científica a través de alternativas más amenas, se han planteado tres charlas cada uno de los dos días de las jornadas, en las que los ponentes discuten sus formas de comunicar con los asistentes. El último evento será una mesa redonda donde se abordarán las perspectivas futuras de la comunicación científica.

Jueves 9 de Noviembre:

• 10:00 -11:00 hrs. La divulgación científica como opción de trabajo real. Asociación Caminos y Ciencia.
  • 11:00 - 12:00 hrs. El Blog científico como recurso para divulgar y construir el conocimiento científico.  Miguel Alcíbar.
  •  12:00 - 13:00 hrs. Otras formas de divulgar ciencia. María del Carmen Romero.

Viernes 10 de Noviembre:

• 10:00 - 11:00 hrs. El lenguaje de la divulgación científica. José María Montero.
  • 11:00 - 12:00 hrs. La era digital. Plataformas y redes sociales.  Ana Martínez.
  • 12:00 - 13:00 hrs. Presente y futuro de la divulgación científica. Mesa redonda.

Los interesados deberán registrarse previamente a través del siguiente enlace.

divulgacion