I. NUEVO INGRESO EN GRADO

1. Preinscripción: Enlace a web Distrito Único Andaluz (accesogrado@us.es)
Para solicitar preinscripción para el curso 23-24, dirígase a https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados
2. Autorización de representación
Impreso
3. Matrícula-normativa
Normativa
4. Anulaciones de matrícula

El plazo de presentación será hasta del 31 de marzo del curso académico haciendo constar la causa por la que se solicita. Si es por concesión de plaza en otra Facultad o Universidad, deberá aportar la admisión en la misma.

Consultar: Resolución Rectoral Reguladora de las Normas de Matricula en los Estudios Oficiales de Grado y de Máster Universitario curso 2023-24 Artículos 9 y 10

Solicitud de anulación de matrícula

Recuerda que tienes que adjuntar una copia de tu DNI.

Más información: 954 55 95 82/ fcom7@us.es

5. Convalidación parcial de estudios extranjeros

Esta Convalidación permite reconocer oficialmente la validez, a efectos académicos, de estudios superiores realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un Título, respecto a estudios universitarios españoles parciales, que permitan proseguir dichos estudios en una Universidad española. Ver condiciones detalladas en el  reverso del impreso. 

Para ver cada una de las asignaturas del Plan de Estudios al que se desea acceder diríjase a la pestaña de Grado y Licenciaturas de la página de la Facultad de Comunicación.

Impresos:

Convalidación parcial de estudios extranjeros (Grados)

Normativa

Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 79 / fcom1@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD  A ESTE CORREO ELECTRÓNICO)

6. Prueba de conjunto para homologación de título

Guía para la homologación de Títulos Extranjeros (aprobado en Junta de Centro el 27/3/2012)

Programas asignaturas (ver sólo los programas de licenciatura plan 2002):

Periodismo

Comunicación Audiovisual

Publicidad y Relaciones Públicas

Plazo de inscripción:

Matrícula Ordinaria: del 1 de septiembre al 4 de octubre de 2022.

Ampliación de matrícula: del 16 al 31 de enero de 2023.

Solicitud de inscripción en la Prueba de Conjunto

Documentos a aportar:

  • Solicitud de inscripción.
  • Original y fotocopia D.N.I/ pasaporte
  • Original y fotocopia de la Resolución Definitiva emitida por el MEC en la que se acuerda la homologación del título condicionada a la superación de unas carencias.

Enviar toda la documentación a fcom5@us.es,una vez recibida dicha documentación se le enviará la carta de pago a su correo electrónico.

FECHA DE EXAMEN

Convocatoria de Junio: PENDIENTE

Convocatoria de Diciembre: PENDIENTE

Si quieres saber más debes dirigirte a : 954 55 95 78/ fcom5@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD A ESTE CORREO ELECTRÓNICO)

7. Reconocimientos y transferencias

En aplicación a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, y de acuerdo con la nueva:

Normativa reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad  de Sevilla (Acuerdo 4.3/CG 22-11-11 modificado por el Acuerdo 7.3/CG 20-02-2015)

El estudiante puede solicitar los siguientes reconocimientos:

    Reconocimientos de Cursillos/Actividades

Son materias, seminarios u otras actividades académicas que libremente escoja el estudiante entre las ofertadas por la propia Universidad o por otra Universidad o Entidad con la que se establezca el convenio oportuno. Oferta de actividades/cursillos

Impresos:

Solicitud de reconocimientos créditos cursillos/actividades

Plazo: En cualquier momento dentro del curso académico.

Documentación:

-Solicitud cumplimentada y firmada.

-Documento acreditativo de dicho cursillo/actividad

-DNI/pasaporte (en vigor)

Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/ fcom@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD  A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).


Reconocimientos de créditos por Experiencia Laboral

Si desea reconocer créditos por experiencia profesional, cumplimentar el siguiente documento:

Solicitud de Reconocimiento de Créditos por Experiencia Laboral

Plazo: En cualquier momento dentro del curso académico.

No es necesario poner el número de expediente en el impreso.

Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/fcom@us.es  (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).


Reconocimientos de créditos por Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS)

Los estudiantes que deseen reconocer créditos por sus estudios previos de CFGS, consultar la siguiente:

Tabla de Reconocimiento de equivalencias 

Impreso: Solicitud de reconocimientos

Documentación a aportar:

-Solicitud cumplimentada y firmada.

-Certificado académico del CFGS.

-DNI/Pasaporte

Plazo: Dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de formalización de automatrícula/matrícula por el estudiante. A efectos de cómputos de plazos para la presentación de estas solicitudes, se declara inhábil el mes de agosto.

Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/fcom@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD  A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).


Reconocimientos de Créditos de Grado

♦ Si eres estudiante de la FCOM y quieres reconocer créditos de Grado, consulta las tablas de equivalencia correspondiente:

Tablas:

Periodismo

Comunicación Audiovisual

Publicidad y Relaciones Públicas

♦ Para solicitar  reconocimiento de créditos provenientes de otros estudios universitarios o de otra universidad: 

Documentación para estudiantes de la Universidad de Sevilla:

- Ficha informativa 

- Programas de las asignaturas superadas sellados por el centro de origen 

Documentación para estudiantes  provenientes de otras Universidades:

- Original y copia de la Certificación Académica Oficial de su expediente o copia compulsada

- Programas de las asignaturas superadas sellados por el centro de origen

 

El trámite en ambos casos es:

Plazo: Dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de formalización de automatrícula/matrícula por el estudiante .A efectos de cómputos de plazos para la presentación de estas solicitudes, se declara inhábil el mes de agosto.

Impreso: Solicitud de reconocimientos

Si quieres saber más debes dirigirte a: 954 55 95 80/fcom@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD  A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).

8. Traslado a Fcom

Normativa

El plazo para solicitarlo: del 2 de mayo al 31de julio de 2023.

Sobre la aceptación o denegación de la solicitud se informará al alumno en primera instancia por correo electrónico y en segunda instancia por correo certificado a la dirección postal indicada en su solicitud. A efectos de cómputos de plazos en la resolución de estas solicitudes, se declara inhábil el mes de agosto.

Impresos: (* Ver condiciones detalladas en el reverso de cada impreso)

**Solicitud de admisión a estudios de Grado desde estudios españoles 

Es imprescindible cumplir los requisitos indicados en la Normativa (Art. 2 y Art. 3- 3.1)

**Solicitud de admisión a estudios de grado desde estudios extranjeros

Si quieres saber más debes dirigirte a : 954 55 95 82 /fcom7@us.es (ACTUALMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, SE ENVIARÁ LA SOLICITUD A ESTE CORREO ELECTRÓNICO).

9. Uvus
Para la obtención o modificación de la clave UVUS en:https://sic.us.es/servicios/cuentas-y-accesos-los-servicios/UVUS_gestion-de-usuarios-contrasenas