Trabajo Fin de Máster a debate

El Vicedecanato de Ordenación Académica y Docencia organiza el 28 de noviembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla una jornada informativa dirigida a alumnos interesados en aprender cómo abordar un Trabajo Fin de Máster (TFM). La actividad central es una mesa redonda en la que participan ex alumnos de FCom que ya han defendido con éxito su TFM. “Yo hice un buen TFM” es el título de esta actividad, que se desarrolla con entrada libre a partir de las 16:30 horas en el Salón de Actos.

El objetivo de la jornada es que los alumnos que tienen que defender su TFM puedan enriquecerse con la experiencia a los que ya lo han hecho, a los que se pone a su disposición para que le planteen las cuestiones que más les interesen. Todos los ex alumnos invitados a la mesa redonda programada en la jornada han defendido ya su TFM y han recibido reconocimientos de excelencia a través de sus notas, de premios, de publicaciones de sus trabajos o de incentivos para ampliar sus investigaciones.

Los participantes en esta actividad son los siguientes:

• Ana de Haro
    • Trabajo Fin de Máster “La piel moteada”. (Trabajo creativo de ficción literaria presentado en el Máster de Escritura Creativa). La novela, compitiendo con un centenar de novelas de procedencia internacional, ha sido premiada en 2016 con el VIII Premio de Novela Ciudad de Almería, y acaba de ser publicada por la editorial Aldevara con el título La hija de Barbazul.
  • Carlos Castro
    • Trabajo Fin de Máster “Objetos perdidos” (Trabajo creativo de ficción literaria presentado en el Máster de escritura Creativa). Ha obtenido el Premio del Concurso para Autores Inéditos, mención Narrativa, de Monte Ávila Editores Latinoamericana (es el premio más prestigioso de Venezuela para autores noveles). Se ha publicado en Monte Ávila Editores Latinoamericana, en la colección Las formas del fuego (Caracas).
  • Belén Zurbano
    • Trabajo Fin de Máster “La violencia de género en la prensa española de información general” (Trabajo de Investigación presentado en el Máster de Comunicación y Cultura). El TFM se amplió y completó en la Tesis Doctoral (Sobresaliente Cum laude y propuesta para Premio Extraordinario) y dio lugar a artículos como el titulado “El tratamiento informativo y la responsabilidad ética en la información mediática de la violencia de género” presentado al III Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres, donde recibió una mención honorifica.
  • Miguel Ángel Parra
    • Trabajo Fin de Máster “Documento de venta de una serie de ficción y guion del primer capítulo: Oro verde” (Trabajo de creación audiovisual presentado en el Máster de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual). Presentado en Canal Sur TV, que actualmente rueda una serie parecida titulada Entre olivos.
  • Álvaro Linares
    • Trabajo Fin de Máster “La retroalimentación de la audiencia TV y la audiencia Web: El caso de la serie norteamericana Game of Thrones” (Trabajo de investigación presentado en el Máster de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual). Este trabajo es la base de una tesis doctoral que actualmente se está redactando.