VI Festival de Animación Animalada

Animalada, el Festival de Animación de Sevilla, que dirigen dos egresados de la Universidad de Sevilla, Cristina Jiménez y Pablo Márquez, celebra su VI edición del 17 al 20 de octubre. La programación incluye proyecciones y conferencias en la sala multiusos del Antiquarium de Sevilla y talleres en Lab Sevilla.

Cristina Jiménez ha sido profesora del Máster de Videojuegos: guión, diseño y programación, de la Facultad de Comunicación, y Pablo Márquez es profesor del Grado Superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos, de EUSA, centro asociado a la Universidad de Sevilla.

A lo largo de cuatro jornadas se ofrecen conferencias a cargo de profesionales del sector de la animación, talleres de especialización y proyección de los mejores largometrajes de animación de todo el mundo. Animalada tiene carácter de concurso, con varias secciones oficiales, cada una de los cuales otorga sus galardones.

Entre los participantes están: Renato Roldán, director de arte de King Games, una de las empresas más importantes del sector de los videojuegos para móviles; el artista grafico Emanuele Colombo, que trabaja para compañías del prestigio de MTV, Discovery Channel o Google; Javier León, nominado a un Premio Emmy en 2018 y que trabaja para grandes compañías internacionales desde su estudio en Cádiz; o Jesús Garrido, artista que ha trabajado en películas como Star Wars VIII El último Jedi, Vengadores: Infinity War o Ready Player One, de Steven Spielberg.

En sus cinco ediciones anteriores, Animalada se ha convertido en todo un referente nacional de la animación, como lo prueban los más de 250 asistentes diarios a sus sesiones, que permiten estar al día de las últimas tendencias y workflows en todo el mundo dentro del sector de la animación. Las sesiones se convierten en punto de encuentro para profesionales creativos de toda España y de un público interesado en este sector, atraído por sus aspectos comerciales o por su temática.

Más información:

www.animalada.es