cenefa gabinete comunicacion

"Vivir (y filmar) en Sevilla"

Vivir (y filmar) en Sevilla
Los cineastas Miguel Rodríguez, Alonso Valbuena y Carlos Rivero participan el 6 de noviembre en un encuentro con alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Los tres, miembros de una generación de cineastas surgidos de la FCom y que trabajan en Sevilla, participan en la sección Resistencias del Festival de Cine Europeo (SEFF). El acto se celebra a partir de las 10:30 hora en el Aula 2.1.

El encuentro “Vivir (y filmar) en Sevilla” se incluye en las actividades paralelas del SEFF y se desarrolla dentro de la programación de la asignatura Comunicación comercial y cultura de masas, que imparte el profesor Víctor Hernández-Santaolalla. El objetivo es que los tres invitados compartan con los alumnos su experiencia sobre los modos de producción, inspiración y proceso creativo en el mundo del cine.

Los tres han coincidido en apostar por su ciudad para desarrollar su trabajo y este año participan en la sección Resistencias del SEFF. Miguel Rodríguez lo hace con “La isla”, Alonso Valbuena con “Se abrirá la tierra” y Carlos Rivero con “Las cosas”. Segúnuna nota de la organización del Festival, “desde la independencia y la osadía formal, este grupo de cineastas ha construido un discurso propio que ha contado con la complicidad del SEFF en los últimos años, donde se han podido ver sus anteriores obras (es el caso de títulos como “El misterio de Aaron” y “La inmensa nieve”, de Carlos Rivero; y “Ouroboros”, de Rivero y Valbuena)”