WET_edugames, premio ideas de la US

WET_edugames, startup que disfruta de uno de los espacios de preincubación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y en la que se integran alumnos del centro, ha sido el ganador del XII Concurso de Ideas de Negocio de la US. El proyecto se centra ahora en desarrollar un juego de realidad alternativa para el aprendizaje de idiomas. El premio incluye una estancia en la Universidad de California en Berkeley para completar su formación en emprendimiento.

WET_edugames es “una productora de proyectos educativos de carácter inmersivo  e interactivo”. La startup “unifica contenido multiplataforma, storytelling y estrategias de gamificación con el fin de desarrollar las competencias lingüísticas durante el aprendizaje de inglés como segundo idioma”. Actualmente, la iniciativa “se encuentra en pleno desarrollo de su proyecto “The Group of Experts”, un ARG o juego de realidad alternativa en que el alumnado, principalmente nativo digital, vive una experiencia de aprendizaje activo y dinámico”.

El equipo que ha impulsado la startup lo componen: Alejandro P. Waudby, director y guionista de varios cortometrajes, como El Nudista (2016) y YoAceituna (2011), y creador transmedia en el proyecto Fragmentos (2015),  cuenta con más de 9 años de experiencia en el ámbito de la educación; Cristina Pozo, Periodista y Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la US (MAES), experta en la enseñanza de segundo idioma (español e Inglés) a través de los nuevos formatos; y Macarena Martín Villanueva, educadora y psicopedagoga, experta en nuevas metodologías de aprendizaje (constructivismos, Montessori, Escuela Libre, etc.)

WET_edugames ha disfrutado de un espacio gratuito de preincubación y coworking en la FCom, por donde han pasado algunos de los proyectos que han recibido reconocimientos en anteriores ediciones del Concurso de Ideas. El Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la US organiza anualmente el Concurso de Ideas de Negocio con el objetivo de fomentar el emprendimiento en el alumnado, apoyando proyectos en los que el conocimiento que se difunde en las aulas se convierta en proyectos con viabilidad económica, que propicien una salida laboral para sus impulsores mediante la creación y consolidación de empresas.

El fallo del concurso y entrega de premios se ha celebrado el 20 de junio en el Pabellón de México. Las otras iniciativas premiadas han sido Internet of Wine, Blinker y LEU-SEQ.

edugames