Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos

Objetivos Formativos y Competencias

El Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos busca cumplir un doble objetivo, profesional y académico, en cuanto a la formación del alumnado se refiere, persiguiendo la máxima especialización en los contenidos impartidos. En concreto, la titulación pretende que el alumnado adquiera, entre otras, las siguientes competencias:

  • • Conocimiento especializado en comunicación corporativa e institucional, y comercial, así como de las nuevas tendencias en comunicación publicitaria y de relaciones públicas.
  • • Investigación del entorno sociocultural y económico, y aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas para la investigación de mercados.
  • • Desarrollo de aptitudes para la creatividad, la innovación y el emprendimiento.
  • • Generación de mensajes publicitarios adecuados a los objetivos de comunicación.
  • • Organización de eventos y campañas de carácter institucional, así como desarrollo e implementación de estrategias de comunicación política.
  • • Habilidad para usar las nuevas tecnologías de la comunicación y aplicar las estrategias y contenidos publicitarios al entorno digital.
  • • Capacidad para hablar en público en entornos académicos y profesionales.

Organización Docente

Plan Docente curso 2025-2026

Horario curso 2025-2026  (Impartido en el Aula 2.4)

Programa curso 2025-2026

Titulaciones que dan acceso

  • Publicidad
  • Relaciones Públicas
  • Comunicación Audiovisual
  • Periodismo
  • Ciencias de la Información y Comunicación
  • Psicología
  • Marketing e Investigación de Mercados
  • Antropología
  • Ciencias Políticas y de la Administración
  • Turismo

En general, las características académicas y personales que se consideran adecuadas son las de personas que tengan capacidad para el pensamiento abstracto y conceptual, dotes creativas, e interés y conocimiento de la cultura de masas (cine, ficción televisiva, contenidos de entretenimiento, etc.), así como aptitudes para la investigación científica.

Normativa Fin de Máster

Consulte aquí la normativa aplicable a los Trabajos Fin de Máster de las titulaciones adscritas a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Anexo Declaración de autoría y originalidad del Trabajo Fin de Máster.

 

Impreso Depósito Trabajo Fin de Master.

 

Coordinador del máster: Jorge David Fernández Gómez: jordav@us.es

Página Web: Máster en Publicidad y Gestión de Contenidos

Guía del estudiante

 

Créditos: 60

Plazas: 30

Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla: http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad