Reconocimientos de Créditos de Grado
Reconocimientos de Créditos de Grado
♦ Si eres estudiante de la FCOM y quieres reconocer créditos de Grado cursados en otro estudios de la Facultad de Comunicación, consulta las tablas de equivalencia correspondiente para comprobar las asignaturas que puedes reconocer y rellenar la solicitud:
Tablas:
Titulación de origen: Periodismo
Titulación de origen: Comunicación Audiovisual
Titulación de origen: Publicidad y Relaciones Públicas
♦ Para solicitar reconocimiento de créditos provenientes de otros estudios universitarios o de otra universidad debes presentar la siguiente solicitud
Impreso: Solicitud de reconocimientos
Documentación
♦ Estudiantes de la Universidad de Sevilla:
- Ficha informativa.
- Programas de las asignaturas superadas sellados por el centro de origen.
♦ Documentación para estudiantes provenientes de otras Universidades:
- Original y copia de la Certificación Académica Oficial de su expediente o copia compulsada.
- Programas de las asignaturas superadas sellados por el centro de origen.
Plazo y Presentación de solicitud y documentación:
Plazo: La presentación de solicitudes de reconocimiento de créditos ECTS para asignaturas regladas, se realizará desde la fecha de la formalización de automatrícula/matrícula por el estudiante hasta el 22 de septiembre de 2025. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 5 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula, para la presentación de la solicitud.
Presentación: La solicitud deberá remitirse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla: https://sede.us.es/opencms/system/modules/sede/index En estudiantes/ Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas.
En el punto 2.1 "Datos del organismo o entidad", se debe indicar: "U01700020 - Facultad de Comunicación" (U01700001 - Universidad de Sevilla). Esta solicitud telemática requiere de certificado digital. Puedes obtener más información sobre cómo conseguir el certificado digital aquí: https://www.us.es/laUS/secretaria-general/registro-general.
En caso de no disponer de certificado digital, la solicitud podrá ser presentada por otra persona, siempre que aporte el impreso de la autorización de representación debidamente firmada, junto con la copia del DNI del estudiante.
Notificación de la resolución:
Se comunica a todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación que las notificaciones oficiales de gran parte de los procedimientos que se gestionan en la Secretaría del centro se efectuarán exclusivamente de manera electrónica (desaparecen las notificaciones a través de correo postal certificado), y deberán consultarse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla.
Procedimiento para recibir la notificación:
El/La estudiante recibirá un aviso de que tienen una notificación en la sede, preferentemente a través del correo institucional (el acabado en @alum.us.es), así como un SMS al teléfono móvil que figura en su expediente.
El estudiante deberá acceder mediante su certificado digital o con su usuario virtual de la US (UVUS) al “Área Personal/Mi carpeta” que se encuentra en la sede electrónica (Sede Electrónica), en un plazo de 10 días naturales desde que se le avisa de su puesta a disposición en sede, a fin de saber el contenido de la notificación. (Si no se accede o se rechaza se considerará realizada dicha notificación).
Puede acceder al video explicativo en alguno de los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/reel/1697270734186921
https://www.instagram.com/unisevilla/reel/DC_j5dup2ES/
Puedes comprobar los reconocimientos realizados a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla: Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla
Normativa aplicable:
Normativa Reconocimiento y Transferencia de creditos.pdf
Para más información: puedes dirigirte preferentemente al correo electrónico fcom@us.es Recuerda que el personal y los estudiantes de la Universidad de Sevilla deben utilizar como herramienta de comunicación electrónica con sus servicios y unidades administrativas su cuenta de correo electrónico corporativo personal (@alum.us.es, @us.es) según art. 66.2 del Acuerdo 7.1/CG20-12-22, por el que se aprueba el Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla. También puedes llamar al teléfono 954 55 95 80