Francisco Sierra imparte una conferencia sobre manipulación informativa en Sevilla

El Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, Francisco Sierra imparte el próximo 3 de abril la conferencia “Los dueños de los medios de comunicación y la manipulación informativa” en el marco de las charlas coloquio “LO HABLAMOS EL MARTES” dirigida a los vecinos del casco antiguo de Sevilla. La actividad se llevará a las 19:00 hrs. cabo en la Casa de Solidaridad con el Sáhara AMINETU HAIDAR (Calle Virgen del Carmen Dolorosa, 7).

La actividad formativa tiene por objeto discutir cuestiones de actualidad de interés público con la ciudadanía. Por otro lado, Francisco Sierra también ha participado junto a varios profesores de la FCom David Montero y José Candón e investigadores del grupo Compolíticas de la Universidad de Sevilla, Jesús Sabariego y Javier Moreno en el coloquio internacional Reinventing The Social Movements and Narratives of Resistance, Dissension, and Reconciliation in the Americas,  que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo en el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra.

En el marco del panel Democracy, Recent Global Social Movements and Technopolitics: An international and interdisciplinary research Project from the South del coloquio, ha presentado el trabajo denominado ‘Espacio público oposicional y tecnopolítica. Una lectura materialista de la acción colectiva’. Sección que fue propuesta por el Grupo de Trabajo internacional CLACSO, especializado en cultura y ciudadanía digital, y presidida por Jesús Sabariego (CES-US).

El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) ha participado en el coloquio internacional Reinventing The Social dentro de las actividades de divulgación del conocimiento programadas en el proyecto de I+D “Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos” (CiberMov).

Finalmente, cabe destacar que la revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (RAE-IC) ha publicado una reseña del libro editado por Francisco Sierra y Tommaso Gravante  ‘Tecnopolítica en América Latina y el Caribe’. El activismo y las nuevas tecnologías protagonizan esta publicación centrada en el contexto de América Latina. Internet desempeña un papel fundamental a la hora de interconectar y empoderar a individuos y organizaciones en un discurso público global que facilita las conexiones comunicativas entre los ciudadanos y entre estos y las élites que ostentan el poder. Los nuevos movimientos sociales ponen de manifiesto procesos de cambios que afectan a las formas de acción, información y organización social.

Más información sobre el libro:

Descargue aquí la reseña de RAE-IC sobre Tecnopolítica en América Latina y el Caribe.