I Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación

El I Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación (INTRACOM), que se celebra en la Universidad de La Laguna, incluye una modalidad online, en la que la inscripción para doctorandos es gratuita. Las sesiones se celebran del 7 al 10 de diciembre, organizado por cuatro universidades españoles entre las que se encuentra la US. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar hasta el 6 de diciembre.

El Congreso INTRACOM se presenta como “una oportunidad excepcional tanto para los jóvenes doctorando que desean iniciar su carrera académica con un enfoque práctico de sus investigaciones, como aquellos otros seniors que desde hace tiempo buscaban un espacio de interlocución científica para debatir sobre el modo de transferir los resultados de sus proyectos a la sociedad”. Entre los objetivos destaca su apuesta “por conectar la investigación al cambio social, a las necesidades de una sociedad compleja y dinámica y hacer de la comunicación la herramienta para la gestión de personas, empresas e instituciones”.

La Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad de la Universidad de La Laguna acoge las sesiones del congreso, en cuya organización también participan las Universidades de Sevilla, País Vasco, Alicante y Autónoma de Barcelona. El programa incluye la presencia del Secretario General de Universidades, José María Pingarrón, o de la eurodiputada Susana Solís, miembro del Trílogo para la negociación de los Fondos Europeos. La inauguración corre a cargo de Mercedes Siles Molina, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). De la Universidad de Sevilla participan Sandra Monroy Rodríguez y Juan Carlos Suárez Villegas.

Los interesados en participar gratuitamente en calidad de oyente invitado en las sesiones del 7 y 9 de diciembre, deben formalizar la inscripción antes del 6 de diciembre. Las plazas son limitadas y la participación “no dará derecho a la expedición de un certificado por parte del congreso”, ya que “se trata de una asistencia voluntaria que no será controlada por parte de la organización”.